los loros pueden comer kiwis

¿Los loros pueden comer kiwi?

Tener una mascota no solo implica darle atención, cariños y juegos, es igualmente importante alimentarla correctamente. Los loros son aves maravillosas, inteligentes y un gran amigo del hombre. A pesar de esto, muchas personas que tienen loros de mascotas no conocen las frutas que se les puede dar o no. En este caso, hablaremos de una pregunta que nos hacen mucho, es ¿los loros pueden comer kiwi?, bien conozcamos la respuesta y un poco más de información.

Beneficios de darles kiwis a los loros

Primero que todo si, los loros pueden comer kiwi sin problema alguno. Esta fruta está enriquecida con muchas vitaminas que tu loro necesita, como por ejemplo las vitaminas C y E. También es rico en potasio, cobre, hierro y otros minerales que actúan como antisépticos y antianémicos.  Por otro lado, el kiwi puede ser útil en caso de estreñimiento, fatiga crónica, prevenir la depresión o ansiedad y cualquier trastorno digestivo que tenga tu mascota.

También te puede interesar: ¿Los loros pueden comer uvas?

¿Qué tipos de kiwis dar a un loro?

Como sabemos, existen gran variedad de kiwis, cualquier variedad tu loro la podrá consumir. Sin embargo, algunos kiwis pueden aportar más nutrientes y vitaminas que otros, los más comunes son los kiwis Golden, Hayward y Sungold, son una excelente opción.

¿Cuánto kiwi puede comer un loro?

Ya que sabemos que los loros pueden comer kiwis, debemos conocer cómo incluirlos en su dieta correctamente. Lo cierto es que los wikis son una deliciosa golosina o premio para los loros, por lo que puedes dárselos un par de veces a la semana.

¡Aprende más!  ¿Cuáles son las mascotas más limpias?

Pero, es importante resaltar que no se deben exceder en su consumo, ya que el loro podría aumentar de peso y evidentemente un ave no puede tener sobrepeso. Se debe ofrecer unos pocos, en caso de que aumente de peso deberá reducir la cantidad de la fruta y aumentar el ejercicio diario del mismo.

¿Cómo dar de comer kiwi a un loro?

Como primer punto, se debe asegurar que la fruta esté suficientemente madura como para ofrecer al ave. Cuando un kiwi está maduro debe estar peludo, suave y blando, de manera que cuando se apriete se sienta que se aplasta un poco. Una vez que haya conseguido un kiwi maduro, deberá quitarle la piel, pues esta contiene saponina, una sustancia química que le hará daño a tu mascota. Luego pique la fruta en trozos pequeños que se ajusten al tamaño de su loro, esto evitará que el ave se ahogue.

También te puede interesar: ¿Qué pueden comer los loros?

¿Dar mucho kiwi a un loro es bueno? (Contraindicaciones)

Todo en exceso es malo, el kiwi en este caso se debe dar al ave como una golosina o un premio de forma esporádica a lo largo de la semana. Preferentemente, 2 veces a la semana, siguiendo los pasos que te dimos anteriormente. Pero, ¿Qué pasa si le damos mucho kiwi a un loro? Lo que sucede es que el ave se volverá intolerante al kiwi y presentará problemas estomacales. Esto no quiere decir que le tengamos miedo a darle kiwi a nuestro loro, es importante dárselo pero con moderación como cualquier otro alimento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.