Los perros pueden beber manzanilla

Así como encontramos alimentos que no puede comer tu perro y otros más que sí. También encontrarás bebidas que pueden sentarle bien y hasta aportar nutrientes además de hidratarlo. Muchos dueños encuentran la manzanilla una bebida refrescante y aliviadora ante malestares, sin embargo ¿Los perros pueden beber manzanilla también?

En esta ocasión, te vamos a facilitar la información ante esa inquietud. Ya que, si bien esta hierba es una perfecta infusión con propiedades medicinales, debes saber mucho más para poder estar seguro antes de incluirlo en tu dieta. Además de que no se debe administrar de la misma manera, por lo cual te invitamos a seguir leyendo para conocer cómo incluir la manzanilla en su alimentación.

También te puede interesar: Probióticos para perros

¿Será que los perros pueden tomar manzanilla?

Efectivamente, los perros pueden beber manzanilla. Esta hierba es muy empleada para aliviar malestares o dolores presentes en el cuerpo. A su vez, posee propiedades antisépticas. Sin embargo, cabe destacar que no son las únicas hierbas que les puedes dar.

Los beneficios de la manzanilla, los cuales son extensos y bien conocidos, aportarán lo necesario en caso de que se sienta mal, tenga malestar como si de un resfriado se tratase o simplemente quieres refrescar. Debido a esto y muchos otros motivos positivos, se puede concluir que se le puede dar manzanilla a un perro.

¿Por qué darle manzanilla a un perro es bueno?

Además de saber que se le puede dar manzanilla a un perro, debemos conocer los beneficios que le traerá a largo plazo. Primero, debemos destacar que antes de poder introducir esta hierba medicinal a nuestro perro, es necesario consultar con nuestro veterinario de confianza y que nos indique cómo administrarlo.

Luego de saber el tipo de administración adecuado para no excedernos en las cantidades de esta bebida, el primer beneficio que notarás es que ayudará a tu perro si este posee problemas digestivos, afecciones de tipo ocular, resfriados y gripes. Al mismo tiempo, puede ayudar a tu perro de otras maneras como las siguientes:

  • Ayudarle a desestresarse si está nervioso.
  • Reducir de manera considerable el estrés, sobretodo si no le gusta estar solo.
  • Podrá ayudar a que duerma mejor si posee insomnio.

Como puedes notar, esta hierba es una gran ayuda para aquellos dueños que quieren garantizar a sus perros con una afección o condición la mejor vida posible. Sin embargo, esto no termina aquí, ya que, si quieres introducirlo en su día a día, es necesario saber cómo le puedes dar manzanilla a tu perro.

¿Cómo le puedes dar manzanilla a un perro?

Como bien explicamos anteriormente, el té de manzanilla proporciona gran cantidad de minerales y vitaminas. Al mismo tiempo, podrá ayudar a tu perro si tiene insomnio u otras enfermedades.

Sin embargo, no hay que darle este medicamento todos los días. Lo más recomendable es que se lo des en infusión si se siente mal o si el veterinario te ha dado permiso de dárselo todos los días o cada tantos días. También puedes aplicarlo de forma tópica sobre su piel ante heridas con algodón.