Indice
El arnés para perros es uno de los accesorios más importantes cuando queremos sacar a pasear a nuestra mascota. Estos arneses se componen de cintas y hebillas que ayudan a sujetar mejor al perro y así, tener un mejor control de la correa.
Pero no todo es tan sencillo como parece. Hay personas que eligen erróneamente el tipo de arnés para su perro lo que puede provocar molestias e incluso lesiones. Por ello es que aquí te contaremos cómo elegir Arneses para cachorros y perros en general adecuadamente. Ahí, la experiencia de paseo será mejor para ambos.
Lo que debes de tomar en cuenta al elegir arneses para perros
- Uso del arnés: Lo primero que debes de tomar en cuenta es el uso del arnés. No es lo mismo usar un arnés para pasear a un perro pequeño que para un perro policía, para sujetarlo al asiento del automóvil o como entrenamiento.
- El lugar donde paseas: Otro de los puntos que debes de tomar en cuenta es el sitio por el que paseas. Resulta mucho más fácil pasear por una acera plana que por terreno irregular en medio de un bosque pues allí necesitas mejores control.
- Diseños: Con una amplia variedad de arneses, es importante tomar en cuenta el diseño. Hay arneses que son mucho más ligeros y otros más robustas, también los hay más rígidos y más flexibles. Verifica el número de correas, de ganchos, hebillas y sujetadores para encontrar el mejor diseño.
- Tamaño del perro: Las características de la mascota resultan ser muy importantes, ya que no es lo mismo llevar un perro pequeño que llevar a un perro de gran tamaño. El peso y el volumen de la mascota son otros puntos a considerar pues estos influirán en la talla del arnés.
- Los ajustes: Hay mascotas que necesitan un arnés para perros con mayor fuerza que otros, por ello es que debes de revisar los ajustes. Generalmente, estos los vemos en el número de agujeros en las correas y las hebillas pues entre más agujeros, más ajuste tendrá el arnés.
- Material del arnés: El material del arnés es otra clave que recomendamos considerar. Actualmente hay arneses que se hacen con nylon o fibras sintéticas entretejidas. También hay arneses fabricados con cuero o con piel sintética de alta resistencia, así como el uso de hebillas y herrajes de metal o plástico.
- Marca: Lo último que recomendamos considerar es la marca del arnés para perros. Esto debido a que hay marcas que destacan en calidad mejor que otras. Así que vale la pena revisar directamente cuál es el prestigio de la marca para así, poder encontrar la mejor opción para tu mascota.
También te puede interesar: Tipos de arneses para perros para la buena elección
Beneficios de usar un arnés para perros
Ahora bien, el uso de un arnés para perros tiene varios beneficios, entre ellos:
- Mayor control: Al sujetar al perro por el torso en lugar de por el cuello, se tiene un mejor control sobre el animal y se evita que este tire o se estrese.
- Protección de la garganta: Los arneses permiten evitar que el perro se aferre a algo con su boca, lo cual puede dañar su garganta y tráquea.
- Mayor seguridad: Al tener el perro sujetado, se evita que se escapen o se suelten, lo cual es especialmente importante en casos de perros nerviosos o con tendencia a huir.
- Mayor comodidad: Muchos arneses están diseñados para distribuir la presión de manera uniforme, lo cual hace que el perro se sienta más cómodo y menos estresado.
- Mayor movilidad: Algunos arneses permiten a los perros moverse con mayor libertad, lo cual es beneficioso para aquellos animales que necesitan realizar actividades físicas.
También te puede interesar: ¿Cómo elegir la mejor casa para tu perro?
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!