beneficios del yogur en la digestión de las mascotas

El yogur: El gran aliado en la digestión de las mascotas

Elaborado a partir de leche, el yogur es una de las bebidas y alimentos más populares en el mundo. Gracias a su sabor y los probióticos que posee dentro, el yogur aporta muchísimos beneficios a la salud intestinal.

Pero ¿Sabías que hay yogur para mascotas? Así es, existe un tipo de yogur creado especialmente para que tu mejor amigo también pueda comerlo. Por ello es que aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre el Yogur para mascotas y por qué puede ser una buena idea comprarlo.

¿Qué es el yogur para mascotas?

El yogur para mascotas es un yogur pensado exclusivamente para tus mejores amigos. Y es que debemos de recordar que el sistema digestivo de un humano no es el mismo que el de un perro y por tanto, cada uno tiene sus propias necesidades.

Hecho con ingredientes amigables para el estómago de tu mascota, el yogur está pensado no solo para ser delicioso sino también para aportar probióticos que ayudan a la salud intestinal y a la flora. Todo esto con lo fácil y práctica que es para ti el sacar un yogur de la nevera y abrirlo.

También te puede interesar: ¿Cómo dar yogur a un perro?

¿Por qué el yogur para mascotas y no un yogur común?

Si bien muchas personas podrían pensar que son lo mismo, en realidad esto no es así. El yogur de humanos cuenta con lactosa y azúcar lo que hace que no sea bueno para las mascotas.

Yogur YowUp pensado para perros y gatos / Foto cedida por Michis-co.com

Un buen yogur de mascota se elabora con ingredientes naturales y sin azúcares para así ser saludable. Además, de que la base del yogur tampoco tiene lactosa lo que evita los efectos secundarios que puede tener el darle un alimento lácteo a tu mascota. Todo esto, con una fórmula adicionada con nutrientes especiales para mascotas.

También te puede interesar: ¿Cómo dar yogur a un gato?

4 beneficios del yogur para mascotas

Aporta probióticos: El primer beneficio que tenemos al darle yogur para mascotas es la gran cantidad de probióticos que este aporta. A diferencia de otros alimentos, el yogur goza de una buena concentración de estos facilitando así su consumo.

Mejora la salud intestinal: La gran cantidad de probióticos se traduce en un gran beneficio, el que esto ayuda a mejorar la salud intestinal. No solo permitirá que las heces tengan mejor consistencia y menos olor, también evitará formación de gases e inflamación, así como déficit en la absorción de nutrientes.

Mejora de la salud general: Es sabido que muchos problemas de salud y malestar comienzan en la zona intestinal. Por ello es que el yogur puede ayudar a mejorar el estado de salud y bienestar general de la mascota al ayudar a mejorar su flora intestinal.

Es delicioso y práctico: Gracias a sus ingredientes, este yogur para mascotas resulta ser muy delicioso y atractivo lo que facilita el consumo del mismo. Por si fuera poco, usarlo es tan práctico como un yogur de humano por lo que podrás dárselo muy fácilmente a tu mascota cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.