Los gatos pueden comer huevos

El huevo es un alimento que contiene propiedades maravillosas, y además es una buena fuente de proteínas y energía. Al no contener azúcares y carbohidratos es buen aliado de las personas y los animales.

Las proteínas del huevo se encuentran en la clara, y las moléculas lipídicas en la yema. Estas proteínas están formadas en su mayoría por aminoácidos esenciales, los cuales por lo regular nuestro gato no procesa naturalmente en su organismo.

Hay que resaltar que siempre y cuando no sea en exceso el consumo del huevo todo estará bien con su colesterol.

Además de aportarles proteína también contiene minerales como: calcio, hierro, fósforo y potasio, así como vitamina A, D, E y B. También los ayuda en el fortalecimiento de sus músculos y huesos. Previene enfermedades y mantiene su sistema inmunológico saludable.

Para los veterinarios es recomendable que los gatos coman huevos cocidos como complemento a su alimentación, ya que los ayuda en una infinidad de cosas.

También te puede interesar: ¿Los gatos pueden comer plátano?

¿Los gatos pueden comer huevo frito?

El huevo frito no es la mejor opción para tu gato, ya que la sal y el aceite pueden llegar a dañar a tu amigo.  El aceite es muy grasoso y la misma grasa se adhiere al huevo, lo que puede llegar a provocar que tu felino se indigeste o le duela el estómago.

¿Entonces cuál es la mejor opción?

La mejor opción para darle huevo a tu gato es ofrecerle un huevo cocido, porque el estar diez minutos en agua hirviendo hace que las bacterias se mueran y que no tenga contacto con algún aditivo como el aceite.

El huevo crudo es más propenso a tener bacterias como Salmonella, por lo que no es tan recomendable. Aunque muchos aseguran que el huevo crudo es una buena opción para nuestros felinos, ya que contienen una proteína que se llama avidina. Sin embargo, el consumo excesivo de esta proteína puede causar deficiencia de biotina.

Los huevos deben lavarse a la hora de utilizarlos, antes de romperlos, porque su cáscara es una zona muy porosa que si la lavamos mucho antes y la dejamos reposar podemos hacer que las bacterias que viven ahí penetren en el interior del huevo contaminando todo y haciendo daño a nuestros gatitos.

¿Cuánto huevo puedo darle a un gato?

El consumo de huevo para nuestros felinos debe ser moderado, como toda comida ajena a su dieta. Es recomendable ofrecerle una o dos veces por semana huevo a nuestros pequeños, combinándolo con otros alimentos que les guste.

Es importante que el huevo no sea el sustituto de la carne, ya que por más proteínas que este contenga no es lo mismo. Un huevo al día en un gato es como ocho huevos por persona para los humanos.

Hay que tener en consideración que el metabolismo de los humanos no es el mismo que el de los animales, al igual que ellos no pueden consumir las mismas cantidades y alimentos que nosotros.

En resumen, los gatos pueden comer huevo. Pero se recomienda que sea cocido y con moderación.