Los gatitos pueden comer comida de gato adulto

¿Un gatito puede comer comida de gato adulto?

Los gatos son animales que necesitan de una alimentación muy cuidadosa, por lo que lo primordial sería que le des alimentos dedicados principalmente para ellos. Seguramente te preguntarás si un gatito puede comer comida de gato adulto, esta pregunta ya cuenta con una respuesta, en un momento la conocerás.

Como sabrás, durante años muchas marcas han separado sus productos alimenticios de acuerdo a las edades del animal, añadiendo en cada uno de ellos ingredientes que son necesarios para su nutrición, en cada una de sus etapas. Aun así, no solo son separadas por edades, sino también por razas y pelaje.

Un gatito puede comer comida de gato adulto

La respuesta corta es: NO, LOS GATITOS NO DEBERÍAN COMER COMIDA DE GATO ADULTO pero profundizamos a continuación el porque.

Un gatito puede comer comida de gato adulto, siempre que se trate de una emergencia, como, por ejemplo, que se te haya acabado la suya. Hay muchas razones por las cuales un gato cachorro no puede comer comida de gato de forma seguida durante su crecimiento.

Así que siempre deberás estar atento a este detalle y comprar el alimento que se dirija a su edad, incluso, a su raza.

¿Por qué los gatitos no pueden comer comida de gatos adultos?

Cada uno de los alimentos que encontrarás cuentan con una edad específica en la cual debería empezar a comerla, pues, tienen ingredientes que ayudan al desarrollo de tu mascota en cada etapa, cuando no la comen de forma adecuada pueden presentarse algunos problemas en su salud.

Esta es una gran razón por la cual no es recomendable que tu gatito coma alimentos dirigidos a gatos adultos.

Alimentación para gatitos

La etapa de cachorro de tu gatito es una de las más importantes, pues, durante ella se realiza una gran cantidad de cambios físicos que deben estar apoyados por una buena nutrición. Para ello encontrarás una gran cantidad de alimentos en el mercado que pueden ser de utilidad, siendo tu mejor opción los piensos para gatitos.

Los piensos para gatitos tienen todos los nutrientes que tu mascota necesita durante esta etapa, de hecho, encontrarás algunos que se dirigen a cada mes.

Aun así, cuando estos tienen una edad muy temprana no podrán comer ningún tipo de pienso, pues, necesitarán de leche materna para desarrollarse. Si su madre no se encuentra para darle de comer deberás evitar darle leche de vaca, pues representa un gran riesgo, lo más recomendable es que lo lleves a un veterinario.

¿Cuándo tu gato deja de ser un cachorro?

Tu gato será un cachorro alrededor de un año, durante este tiempo deberá comer fórmulas dirigidas a esta etapa. Luego de ello lo más recomendable es que empiece a comer pienso para gatos adultos, ya que esta tiene ingredientes que se enfocan a las necesidades nutritivas de la adultez

Nuestra recomendación es que no realices un cambio de un día para el otro, pues, esto puede ocasionar algunos problemas, sino que agregues el pienso para adulto poco a poco.

Aun así, si aún tienes dudas puedes contactar con un veterinario y preguntarle si ya puedes realizar este cambio en su dieta. Él estará mucho más capacitado para ayudarte, además, podrá tomar esta decisión evaluando la condición de salud de tu mascota.

¿Qué te ha parecido este artículoALIMASCOTA te anima a visitar el resto de su web para aprender más sobre los gatos y sus cuidados.

Para saber más sobre la alimentación del gato, te recomendamos leer este artículo: Fibras para gatos

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *