cómo escoger el mejor pienso para mi gato

¿Cómo escoger el mejor pienso para mi gato?

La alimentación de los gatos no es un asunto que debamos pasar de largo. Pues una buena alimentación garantizara que nuestro felino tendrá una vida saludable, ya que es un factor que influirá para la prevención de enfermedades. Actualmente, podemos encontrar infinidad de tienda de animales online, las cuales ofrecen diferentes alimentos para gatos, desde piensos secos y comida húmeda enlatada.

Por otro lado, también es posible implementar la comida casera para gatos, esto con conocimientos. Quédate con nosotros y te diremos cómo escoger el mejor pienso para gatos.  

¿Qué son los piensos naturales para gatos?

Seguramente habrás escuchado hablar sobre los piensos naturales para gatos, pero no tienes idea si son saludables o mejores que los otros piensos. Pues bien, un pienso natural es aquel que se elabora únicamente con ingredientes naturales. Esto quiere decir que en su composición no existen ningún tipo de conservantes, aditivos, colorantes o conservantes. Al no contener conservantes, el pienso natural tiene una duración mucho menor que otros piensos que sí tienen conservantes.

También te puede interesar: Beneficios de tener un gato

Ingredientes de los piensos naturales

·         Proteína

La proteína es el ingrediente principal que podemos encontrar en los piensos naturales, esta procede mayormente de carnes y pescados. En algunos piensos se usa la carne deshidratada o desecada. Sin embargo, algunos otros contienen carne fresca, el único problema es que al momento de su elaboración, pierde el agua y por ende reduce su peso.

¡Aprende más!  ¿Cuántos gatos puede tener una gata?

·         Hidratos de carbono o carbohidratos

Se sabe que los gatos no pueden digerir en su totalidad los cereales, por ello, actualmente podemos encontrar piensos naturales sin cereales para nuestras mascotas. Siendo sustituidos por algunas legumbres. Cabe mencionar que los piensos tienen que llevar cereales, solo que debe ser en una menor proporción e integrales.

·         Vegetales y frutas

A pesar de que los gatos son animales carnívoros, esto no quiere decir que no deban consumir frutas y verduras, pues las carnes no le aportarán las vitaminas y minerales que estás sí. Así que, un ingrediente esencial para la elaboración de piensos naturales para gatos son los vegetales y frutas.

¿Cuál es la mejor marca de pienso natural para gatos?

Todos nos preguntamos esto, pero la realidad es que la mejor marca de pienso para gato es aquella que cumpla con todas sus necesidades alimenticias, nutricionalesy le brinde salud. Se podría decir que, la mejor marca es aquella que en su composición se encuentren ingredientes naturales (carnes, cereales integrales, vegetales y frutas). Y evité el uso por completo de aditivos, colorantes y saborizantes. Ahora bien, un tema muy importante es el costo de los piensos naturales, ya que estos suelen ser más costosos. Pero, lo que debemos de tener en cuenta es su calidad nutricional, que evidentemente es mayor a los piensos comerciales. Aquí lo realmente valioso es dar una alimentación de calidad al felino y cumplir con todas sus necesidades nutricionales. Porque su tipo de alimentación influirá directamente en la calidad de vida, años de vida y enfermedades que esta propenso a padecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.