curiosidades sobre los gatos

Descubre estas 5 curiosidades sobre los gatos

El misterio rodea a los gatos, ya que poseen un carácter único y especial que suele atraer la atención de muchas personas. Los mininos forman parte de la vida de los seres humanos desde hace muchísimo tiempo y actualmente con las redes sociales, son prácticamente considerados celebridades por la cantidad de atención que logran captar. Continua la lectura de este artículo hasta el final para conocer mucho mejor a tu gato:

1. Mi gato me despierta de madrugada

Una de las curiosidades más interesantes de los gatos es que pueden saber a la hora que solemos despertar, donde guardamos su comida y a qué hora del día solemos darles de comer. Por este motivo, muchas personas se preguntan, ¿Porque mi gato me despierta en la madrugada?.

Para descubrir por qué ocurre esto, debemos comprender que los gatos cambian su comportamiento en base a la experiencia. Si tu gato te despierta por la mañana y respondes a su llamado dándote cariño o ofreciéndome comida, continuará haciéndolo. Por ello, para evitarlo debes parar la rutina a la que está acostumbrado para hacerle saber que no es la forma de obtener lo que desea.

2. Se comunican con maullidos

Aunque los gatos utilizan los maullidos para comunicarse, suelen hacerlo mayormente con los humanos y prácticamente nunca con otros gatos. Presta atención a lo que tu gato desea decirte. Aunque la mayoría de las veces solo desean atención y cariño, los maullidos te ayudaran a saber si se encuentra hambriento. Además, los gatos siameses suelen ser más ruidosos y los gatos con problemas de audición maúllan con más fuerza.

Te puede puede interesar esta otra curiosidad: ¿Qué olores odian los gatos?

3. Los gatos son sumamente territoriales

Los gatos por naturaleza, son muy territoriales. Esto hace que su espacio sea defendido constantemente de otros animales. De hecho, para ellos tú eres quien vive en su territorio y cuando frotan su cuerpo contra el tuyo te marcan para identificarte como parte de ellos.  

¡Aprende más!  ¿Cómo evitar que atropellen a tu perro?

Esta curiosidad es producto de una estrategia evolutiva que ha ayudado a los gatos a sobrevivir durante tanto tiempo. Por ello, aunque sean gatos naranjas, negros, siameses, etc. Siempre sean territoriales y mucho más si se trata de otro gato.

4. La nariz es la huella dactilar de los gatos

Al igual que los perros, los gatos tienen una nariz única, por lo que no pueden existir dos gatos con la misma nariz. Debido a ello, se puede considerar que la nariz de los mininos es como nuestra huella dactilar del dedo índice. Si te tomas el tiempo de acercarte a su pequeña nariz notarás que no es tan lisa como parece ser desde lejos.

5. Los gatos tricolor en su mayoría son hembra

Los gatos tricolor son también conocidos como gatos marmoleados y una de sus curiosidades más interesantes es que prácticamente todos los ejemplares de gatos tricolor son hembras. Además, las gatas tricolor no suelen ser de las más populares en lugares de adopción, ya que muchas personas asocian sus colores desproporcionados con una raza de gatos mestizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.