cómo saber si mi perro es feliz

¿Cómo saber si mi perro es feliz?

Seguramente alguna vez te ha surgido la pregunta de ¿Mi perro es feliz?, y es más normal de lo que piensas. Ya que, cuando le tomamos afectó a una mascota, queremos que esté viva bien, tenga su comida, esté cómodo y sea feliz. En ese caso, debes saber que los perros usan el lenguaje corporal y ciertos comportamientos para hacernos saber cómo se sienten. Si quieres saber cuáles son las señales de que tu perro es feliz, quédate con nosotros que te ayudaremos a conocerlas.

Señales que indican que tu perro es feliz

Si pasas tiempo con tu mascota, le das mimos, realizan actividades deportivas juntos y le das comida de calidad, lo más probable es que tu perro sea muy feliz. Pero, aun así, es necesario que conozcas las 10 señales de que tu perro es feliz.

1.      Mueve su cola

Un perro expresa su alegría moviendo su cola de un lado a otro, su velocidad puede variar entre lenta y pausada o rápidamente. Normalmente, esta felicidad vendrá acompañada de correr, saltar y lamer. Debemos tener en cuenta que también hay otras razones por las que un perro mueve la cola, por lo que es recomendable tener en cuenta los siguientes puntos.

2.      Expresión relajada

Para saber si tu perro tiene una expresión relajada solo hace falta ser un poco observador. Este deberá tener una mirada relajada, parpadeara suavemente, tendrá la boca un poco abierta y su cara no mostrara tensión alguna. Este estado de ánimo en un perro refleja que está tranquilo, seguro y feliz.

3.      Es muy juguetón

Los perros felices son muy juguetones, siempre quieren estar corriendo, saltando y jugando con las personas o con otros animales.

También te puede interesar: Consejos para tener a tu perro feliz

4.      Busca de tus caricias

Creo que todos sabemos que los perros aman la atención y que les den mimos muchas veces al día, esto significa que están felices porque se sienten amados. La forma más común en la que un perro busca caricias, es cuando se tumba a tu lado y muestra su panza en busca de que se la acaricies. También que acerque su cabeza a tu cara, cuerpo o manos, esto es un claro ejemplo que quiere de tus mimos.

5.      Te invita a jugar

Si eres de sus personas favoritas, de seguro te invitará a jugar a menudo, esto también significa que se siente feliz al pasar tiempo contigo y más con sus actividades favoritas.  Un perro te invita a jugar con él cuándo pone sus patas delanteras encima de ti, hace movimientos alegres y ladra para llamar tu atención.

6.      Se le dilatan las pupilas

A los seres humanos se nos dilatan las pupilas cuando vemos algo que nos gusta mucho. En los perros pasa algo similar, se le dilatan las pupilas cuando algo le gusta y le hace muy feliz, fíjate bien.

7.      Busca estar cerca de ti

Para nadie es un secreto que los perros son animales extremadamente sociables, siempre les gusta estar rodeados de personas y otros animales. Si tu perro siempre busca estar contigo, quiere decir que se siente seguro y feliz a tu lado.

8.      Come bien

Los perros pueden dejar de comer por muchos motivos, la mayoría de estos por enfermedades; sin embargo, es posible que tu perro esté triste por algún motivo. Esto puede suceder mucho cuando el perro se siente solo y aburrido en casa, es importante prestarle la debida atención a tu peludo, ya que podría enfermar.

9.      Duerme bien

Cuando un perro descansa sin preocupaciones es porque se siente en un ambiente seguro, de paz y tranquilidad, lo que a su vez significa que se siente feliz y saludable.

10.  Disfruta de los paseos

Si tienes un horario establecido para sacar a pasear a tu perro, te aseguramos que después de un tiempo este sabrá cuando se acerca el momento del paseo. Lo verás cerca de su correa y la puerta, cada vez que te mire se moverá ansioso por el paseo. Pero, si quieres hacer una prueba de cuán feliz es por sus paseos, hazlo antes del horario establecido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *