mejores playas para perros en Asturias

Las mejores playas caninas en Asturias 2023

Asturias cuenta con una gran variedad de playas que permiten el acceso a perros, lo que las convierte en destinos ideales para los amantes de los animales. Estas playas ofrecen amplios espacios para que los perros puedan correr y jugar, y están equipadas con servicios para garantizar la comodidad y seguridad de las mascotas, como duchas, papeleras y dispensadores de bolsas para excrementos. Además, muchas de estas playas están rodeadas de hermosos paisajes naturales, lo que las convierte en destinos ideales para disfrutar de unas vacaciones relajantes junto a tu mascota.

Si quieres llevar a tu perro a que conozca la playa, juegue con las olas del mar y disfrute de la arena, estas Playas para perros en Asturias son para ti.

Queremos darte toda la información para ir con tu perro a las mejores playas para perros de Asturias donde te vamos a dar respuestas a todas tus preguntas como, por ejemplo, ¿Qué playas admiten perros en Asturias?, ¿Cuántas playas para perros hay en Asturias? ¿Cuándo pueden ir los perros a la playa en Asturias? ¡No te olvides que los accesos a cada playa son normativas de cada municipio de Asturias!

A continuación, todas las playas más popular de Asturias para poder disfrutar de un día inolvidable con tu amigo peludo.

Las playas para perros de Asturias

En Asturias, con una extensión de 354 km de costa y más de 200 playas en parajes excepcionales y únicos (actualmente 14 banderas azules) puede presumir también de tener numerosas playas para perros de primera calidad.

¡Aprende más!  Tips de seguridad para viajar en coche con tu mascota

Lo primero que nos preguntamos es: ¿Cuántas playas para perros tiene Asturias? La respuesta son 6 playas (Alguno te dirán 5 ya que incluyen como misma playa Quintana y Campiecho, lo que realmente son 2 playas diferentes).

Mapa de las playas para perros de Asturias

Playas de Quintana y Campiecho (Valdés)

Ubicada en la región occidental de Asturias, en Valdés a tan solo 18,5 km de Luarca, las playas de Quintana y Campiecho son las nuevas playas aptas para llevar a tus mascotas tras el cierre de la Playa de Sabugo. Estas playas permiten llevar a tus mascotas todo el año para pasarla bien.

La playa de Campiecho también le llaman playa de Campiechos y la playa de Quintana también se le conoce como Sablero de Pluminero.

Entre las normas que debes de cumplir está el que los perros deben de mantenerse solo en el área designada para los perros. Por otro lado, los perros deben de estar vacunados, desparasitados, tener el microchip y contar con la documentación en regla. Además, debes de ser responsable de tu perro y de recoger sus desechos.

Ambas playas tienen una distancia entre sí de 4 km y a tan solo 12-15 minutos en vehículo.

playa de Quintana Valdés para perros Asturias
playa de Campiecho Valdés para perros Asturias
Importante: La playa de Campiecho está habilitada parte para dueños y perros y otra solo para bañistas.

Playa el Rinconín (Gijón)

Considerada como la primera región en habilitar playas para perros, Gijón siendo la ciudad más poblada de Asturias ahora cuenta con una playa nueva para visitar con tu mascota, El Rinconín. Esta playa es relativamente nueva, ya que fue apenas en 2015 que se aprobó su uso como playa para mascotas. También conocida como Playa del Cervigón.

Al igual que en cualquier otra playa, debes de saber que aquí la responsabilidad es lo más importante, ya que debes de hacerte responsable de tu perro en todo momento. Esta playa tiene la gran ventaja de contar con una buena infraestructura turística como hoteles y restaurantes.

¡Aprende más!  Omega 3 y Omega 6 para perros

Playa Cambaredo (El Franco)

En el Ayuntamiento de El Franco ubicado entre Ribadeo (Galicia) y Navia podemos encontrar una playa para perros única la cual se encuentra aislada de otras playas. Así es, esta playa se encuentra rodeada y protegida por una serie de acantilado pudiendo acceder a ella por un sendero con escalones.

La playa es pequeña, pero alargada, con arena pedregosa y un oleaje moderado. La principal ventaja está en que la playa es muy poco concurrida por lo que, al no tener afluencia podrás disfrutar mejor de la playa con tu perro. Además, al estar rodeada de vegetación podrás dar un gran paseo con tu mascota.

playa Cambaredo para perros Asturias
¿Quieres también saber cuáles son las playas para perros en Galicia? Aquí te lo contamos

Cala Saliencia (Cudillero)

Otra cala solitaria que recientemente fue adaptada para ser utilizada como una playa para perros en Asturias es Cala Saliencia la cual se ubica en Cudillero. Esta playa, al igual que otras de la lista, recientemente se aprobó como playa perruna.

Sin duda, una de los mejores playas para perros de Asturias por su belleza y entorno donde podremos apreciar unos espectaculares acantilados. Luego no olvidar, la belleza de Cudillero con su buena gente y gastronomía.

Al igual que la playa anterior, el acceso es difícil, ya que se hace a través de un sendero irregular en terreno escarpado. La playa carece de servicios turísticos y se ubica justo en la desembocadura de un arroyo. Su gran ventaja es que, al no ser tan frecuentada, es mucho más tranquila.

playa Cala Saliencia Cudillero para perros Asturias

Playa El Sablón (Bayas)

A diferencia de las playas anteriormente mencionada, esta playa no es del todo perruna sino solo los últimos metros cercanos al Arenal de los Quebrantos. Nombrada como playa perruna, esta se ha sometido a diferentes procesos de mejora.

¡Aprende más!  ¿Los gatos sueñan?

Por ejemplo, hace un par de años se añadieron balizamientos de madera y áreas especiales para ayudar a que la experiencia con tu perro sea mucho mejor. Tienes la ventaja de contar con la infraestructura de turística de la playa y su buena ubicación.

playa El Sablón Bayas para perros Asturias
También te puede interesar: Consejos para viajar en avión con mi perro

¿Cuándo puedo ir con mi perro a las playas en Asturias?

Cada Comunidad Autónoma tiene su normativa, aunque lo más normal es que en fechas de verano el acceso con perros a las playas en Asturias esté prohibido. Por eso, si te encuentras en Asturias, lo conveniente es informarte antes con el municipio correspondiente a cada playa para asegurarte si puedes ir o no ella con tu amigo peludo.

Lo mejor que puedes hacer es llamar directamente a la policía local quien te dirá con exactitud la situación de la entrada con tu perro en una de esas playas para perros mencionadas anteriormente.

También te puede interesar: ¿Merece la pena llevar a mi perro a una residencia canina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.