las mejores playas caninas en Galicia 2021

Las mejores playas caninas en Galicia 2021

Antes de comenzar con la temática principal de este artículo, queremos aclararte ciertas curiosidades sobre las playas de Galicia (España).

Entrando en datos, Galicia tienes alrededor de 1500 kilómetros de costa con más de 700 playas. Son más de 360 playas en la provincia de A Coruña, más de 270 playas en la provincia de Pontevedra y más de 60 playas en la provincia de Lugo.

En este año 2021, Galicia tiene 111 playas con bandera azul cuya población de Sanxenxo tiene el título del municipio con más banderas azules de toda España.

También comentar que el periódico británico “The Guardian” nombró como la mejor playa del mundo la playa de Rodas en las Islas Cíes en el año 2007.

No cabe duda, que en Galicia están un gran parte de las mejores playas de España tanto silvestres como urbanas. Sus encantos son tan entrañables que no hay una playa igual. Cada una tiene su propia personalidad y belleza.

Ahora bien, no todas estas playas aceptan mascotas y por eso, ALIMASCOTA te quiere ayudar a encontrar todas las playas que admiten perros en Galicia.

Y con todo esto, sabemos que viajar con mascotas es en muchas ocasiones un rompecabezas poder encontrar alojamientos, restaurantes y playas que admiten perros.

En este artículo, queremos aclarar todas las dudas sobre las mejores playas para perros en Galicia dando respuestas a todas tus preguntas como, por ejemplo, ¿Qué playas admiten perros en Galicia?, ¿Cuántas playas para perros hay en Galicia? ¿Cuándo pueden ir los perros a la playa en Galicia? Y podemos seguir con muchas más preguntas.

Vamos allá con la lista de playas de Galicia para perros.

Las playas caninas de Galicia

Playas para perros en la provincia de A Coruña

Las playas de la provincia de A Coruña se caracterizan principalmente por su entorno silvestre y un gran respeto con su naturaleza. Consta de playas para perros muy bellas y propias de las playas de las Rías Altas.

Playa de A Magdalena (Cabanas)

Es un playa con arena blanca muy propia de esa zona. El ayuntamiento de Cabanas está en el norte de A Coruña a tan solo 13,5 kilómetros de Ferrol y 39 kilómetros de la ciudad de A Coruña.

Playa canina A Magdalena en Cabanas

Playa de Ares

El ayuntamiento de Ares que se ubica en el norte de la provincia de  A Coruña a 18 kilómetros de Ferrol puede presumir de tener una playa exclusiva para perros.  Efectivamente, tiene una parte de su playa habilitada para los perros. Ese tramo está antes de llegar al puerto de Ares.

Esta costa se caracteriza por su relieve accidentado, sus acantilados mágicos propios del norte de Galicia. No hay un dueño de perro que no sal encantado de esta magnífica playa.

Playa del Arenal (Proba do Caramiñal)

Proba de Caramiñal que se caracteriza por su encanto único en la ría de Arousa ubicado entre Boiro y Ribeira (2 municipios muy turísticos en pleno verano). Este ayuntamiento puede presumir de tener una playa para perros con su arena fina y con unas vistas del Atlántico de primer nivel que se llama “Playa del Arenal” o “Playa O Areal“. Aquí tu perro y tu familia, podrán gozar de un día o unas vacaciones muy especiales.

playa canina del arenal en Pobra do Caramiñal

Playas para perros en la provincia de Pontevedra

Este provincia de Galicia tiene el orgullo de presumir ser la provincia con más playas para perros y además playas de primera calidad que te mencionamos las playas caninas de las Rías Baixas.

Playa Cunchiña (Cangas de O Morrazo)

Está playa para perros en Cangas es de lo mejor que puede visitar ya que ese único encanto de la península del Morrazo, no tiene palabras por la belleza de todas sus playas y la misma Ría de Aldán. Está zona tiene la suerte de ser rodeada por unas de las rías más bellas de Galicia que son la Ría de Vigo y la Ría de Pontevedra.

La playa Cunchiña de tamaño pequeña con unos 100 metros de longitud tiene abierta su acceso a los perros durante el verano. Su gran ventaja es tener unas aguas tranquilas de poco oleaje.

Playa de O Portiño (O Grove)

Esta playa canina ubicada en la parroquia de San Vicente do Mar en el Municipio de O Grove.

Este pueblo conocido por su buen marisco, además de su gran fiesta anual del marisco puede presumir de tener una playa canina con unos 75 metros de longitud con arena blanca y fina, además de poco oleaje. También la conocen como la playa de O Espiño.

Su gran otra ventaja es estar a menos de 15 minutos del pueblo de veraneo más conocido de Galicia que es Sanxenxo con su puerto deportivo.

Playa de Cesantes y Chapela (Redondela)

En el sur de Galicia, el ayuntamiento de Redondela a tan solo 10 minutos de Vigo ostenta 2 playas caninas en sus costas. En estas playas, las mascotas pueden disfrutar de un día de aguas tranquilas en la Ría de Vigo.

Primero, tenemos a la playa canina de Cesantes, un pequeño pueblo entre la ciudad de Pontevedra y Redondela por la carretera nacional. También la conocen como la playa de A Punta.

La segunda playa es la de Chapela ubicada a tan solo 5 minutos de Vigo entre dos puertos deportivos del paseo de Cardona. Esta última playa es uno de los puntos de encuentros de los amigos perrunos para jugar entre ellos. Pocos dueños vigueses de perros no conocen esta playa canina de Chapela también llamada playa de Arealonga.

Playa O Castelete (Vilagarcía de Arousa)

Esta magnífica playa, ubicada en el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, es un lugar muy especial para pasar un buen rato con tu perro ya que luce de unas maravillosas vistas al Océano Atlántico y en plena zona urbana de esta pequeña ciudad de las Rías Baixas. A tan solo 15 minutos, nos encontraremos con unas de las mejores bodegas de vino de Galicia en O Salnés, tierra del vino blanco “Albariño”.

Playas para perros de A Foz y A Calzoa (Vigo)

Estas dos playas son, por excelencia, las únicas playas caninas de Vigo. No obstante, Vigo puede presumir como ciudad grande de Galicia de tener sus playas caninas.

La playa para perros de A Foz y A Calzoa están pegadas, son una continuación entre ellas y están a menos de 10 minutos andando de la famosa playa de Samil, punto turístico de Vigo. Ahí, encontraremos la desembocadura del río Lagares.

playa canina Calzoa Vigo

También se encuentran dos playas pegadas a esas dos que son muy conocidas por los turistas que son la playa del Vao y la playa del Canido.

Si tenemos que destacar algo muy importante de estas playas son las vistas panorámicas de las Islas Cíes, las cuales podremos admirar paseando a nuestro perro.

Al fondo, podréis también contemplar la Isla de Toralla que por desgracia sus edificaciones le quitan su encanto.

No cabe duda, un lugar para pasar un buen rato con los perros.

Playa para perros en la provincia de Lugo

La provincia de Lugo tiene su costa en el norte conocida como A Mariña. Esta zona también tienes su playa canina. Este lugar es donde están las famosas playas de As Catedrais.

Además de un playa canina, esta zona costera tiene muchos lugares para poder pasear con tu mascota.

Playa de Punta Corveira (Barreiros)

Barreiros es un municipio a pocos kilómetros de Ribadeo y Asturias en la comarca de A Mariña. Tiene el honor de ser oficialmente la única playa canina de Lugo llamada “Playa de Punta Corveira” con su apariencia exótica acompañada de rocas muy propias de la nomenclatura del norte de Galicia. Al lado también encontraremos la playa de Lóngara.

playa canina Punta Corveira Barreiros

Consejos para ir a las playas caninas en Galicia

Antes de decidir ir a una playa canina en Galicia, os recomendamos siempre que llaméis antes al ayuntamiento correspondiente para aseguraros de que el acceso a las playas con perros está autorizado ya que, por desgracia, las informaciones que podemos encontrar en internet pueden ser confusas o simplemente no sigan a tiempo cualquier modificación de las ordenanzas comunitarias o municipales sobre este tema.

No quita que hay portales especializados en el turismo con perros que te pueden ayudar muchísimo para sacar información de todo tipo como podemos tener a Turismoconperros.com , un referente en turismo canino, que informa a los amantes y dueños de mascotas sobre como viajar con perro, donde poder alojarse con perros con las características de esos alojamientos clasificados por categorías (casas rurales, hoteles, apartamentos y campings), además de poder localizar los alojamientos con perros a través de las provincias españolas.

Otra curiosidad de esta web, es que te da también la información de la política de admisión de mascotas al alojamiento según tamaño, número de mascotas, razas y si hay o no un suplemento por la estancia.

Y por último, que tiene que ver con la temática de este artículo, tenemos en esa web un apartado que te informa sobre todas las playas caninas de España.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todas las playas para perros de Galicia. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre cuidados y curiosidades sobre mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *