adiestramiento canino online

Adiestramiento canino online, solo ventajas para adiestrar a tu perro

Es cierto que actualmente tanto por la situación de la pandemia, la era digital como los cambios de hábitos han hecho que las personas seamos cada vez más usuarios o propensos a los servicios en internet.

Lógicamente, los profesionales que ofrecen esos servicios ya tienen un recorrido importante y reconocido en sus propias instalaciones aunque también hay iniciativas empresariales que apuestan al 100% por las redes. Unos ejemplos muy claro son, por ejemplo, el auge en gestorías online, consultas de psicología online y como no, seguramente lo más avanzado, son las formaciones online.

A eso vamos, las formaciones online son una modalidad muy solicitada que pueden abarcar cualquier temática. La cuestión aquí son las referencias del centro de formación y por supuesto los años de experiencia en el mercado. Los referentes de la formación suelen tener siempre un eco desde su ciudad con presencia física a cualquier otro punto geográfico del mapa español. De ahí, las grandes posibilidades de abrir mercado ofreciendo clases online.

Ahora vamos al tema del artículo…

El adiestramiento canino online está en auge y son muchos particulares que buscan adiestradores caninos reconocidos y por desgracia, si estamos en León y ese adiestrador de perros se encuentra en A Coruña, aquí tenemos un problema serio de poder tener una consulta o clase física ¿Verdad?

A continuación, te explicamos todo sobre adiestradores de perros online con sus puntos fuertes.

¿Por qué contratamos cada vez más servicios de adiestramiento canino online?

Los motivos de contratar un adiestrador canino online son múltiples que son:

  • Distancia geográfica importante entre adiestrador y dueño del perro
  • Reconocimiento local o nacional del adiestrador de perros
  • Poca disponibilidad horaria para ir a clases presenciales de adiestramiento canino
  • La actual situación de pandemia nos frena el contacto humano y preferimos todo online.
  • La flexibilidad horaria es un gran plus para estos servicios
  • El adiestramiento canino online es totalmente personalizado
  • Si te has ido de viaje o estás fuera por vacaciones, no pierdes el ritmo de las clases de adiestramiento ya que podrás seguir con ellas a distancia. Esto es bueno ya que todo lo que aprendiste no tendrá un parón importante y la constancia es clave en el adiestramiento de un perro.

Como puedes comprobar son muchos beneficios participar a clases online de adiestramiento canino. Y probablemente, hay otras ventajas que tú mismo las sabes porque ya eres consumidor de estos servicios online.

Diferencias entre el adiestramiento canino presencial y online

La verdad es que la percepción o diferencia entre una clase presencial y online a primera vista parece importante pero al final no es tanto como uno se cree.

Es cierto que cuando uno se decide al adiestramiento canino online, tenemos miedo de que no va ser tan efectivo como si fuese presencial pero esas dudas se acaban diluyendo porque tu atención hacia el adiestrador será tan importante que cada minuto de la sesión será muy aprovechada.

Es cierto que aquí, el papel del adiestrador canino es muy importante. Su capacidad de enseñanza y conocimiento será la clave de unas clases con éxito y por supuesto de tu continuidad en la enseñanza del perro.

De hecho, lo más común es que cuando contratas a un adiestrador de perros online es que ya tienes buenas referencias de amigos, prensa, reseñas en internet, etc… Sabemos muy bien que antes de hacer el gran paso, solemos buscar la máxima información al respeto.

Luego, el guión de aprendizaje del perro será el mismo online que presencial.  Podemos decir que la única diferencia es el contacto físico aunque si estás en buenas manos eso dejará de ser un inconveniente.

¿Cómo funciona el adiestramiento canino online?

Inicialmente el adiestrador canino te hará preguntas relativas a la situación y la relación entre tú y tu amigo peludo.

A partir de ahí, ya empezará  un adiestramiento canino personalizado con el objetivo principal corregir las malas praxis que puedas tener o los malos comportamientos que pueda tener el perro.

Por medio de las clases online de adiestramiento canino te proporcionarán una orientación correcta para corregir las malas conductas de tu perro.

Algunos ejemplos de clases caninas online pueden ser:  

  • Inicio de los primeros pasos en la educación de un cachorro recién nacido
  • Hiperactividad del perro
  • Agresividad del perro
  • Problemas de socialización y miedos del perro
  • Adaptación de perros adoptados a su nuevo dueño y nuevo hogar
  • Ladridos continuos
  • Perros ansiosos con la comida
  • Consejos generales en la educación del perro
  • Adaptación del perro a la llegada de un bebe al hogar

Y podemos seguir con más ejemplos aunque éstos son los más habituales e importantes.

Consejos para elegir a un adiestrador canino online

Lo que tienes que tener en cuenta son varios factores para acertar con la escuela de adiestramiento canino que son:

  • Tienes referencias de alguien que ya contrató al adiestrador de perros
  • Hay buenas opiniones en foros, redes sociales, etc…
  • Es un adiestrador de perros acreditado.
  • No mires solo el precio, valora también el contenido del curso de adiestramiento online. Busca con todo ésto una buena relación calidad-precio.
  • Ten siempre una primera toma de contacto con el adiestrador antes de contratar sus servicios para valorar su perfil y su empatía.
  • Saca el máximo de información sobre el adiestramiento visitando sus redes sociales y página web. Seguro que sacarás buena información sobre ella o él.

El adiestrador canino online también es asesor

Algo que queremos resaltar aquí es que cuando hablamos de contratar servicios de adiestradores online también los podemos considerar como asesores canino en ciertos aspectos.

En muchas ocasiones, no tenemos la experiencia, ni el conocimiento suficiente para tener un perro y cuando nos decidimos a adoptar o comprar uno, nos encontramos perdidos.

Aquí es donde entra en juego el adiestrador canino quien te puede ayudar y dar todas las pautas necesarias para la buena elección del perro. Incluso y nos parece importante, quizás no tengas el perfil para tener uno y él mismo adiestrador canino te lo hará saber o entender.

No olvides que un perro es uno más de la familia que tendrás que cuidar todos los días con mucho cariño y responsabilidad. Sus cuidados son tan importantes como los tuyos y el te lo sabrá agradecer todos los días a su manera. ¡Recuerda que es el amigo más fiel que tendrás a tu lado!

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya puedes sacar tus propias conclusiones con el adiestramiento canino online. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre adiestramiento y cuidados del perro u otras mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *