cómo corregir a un perro si muerde a otros perros

Mi perro muerde a otros perros. ¿Cómo corregirlo?

Existe un mito gigante relacionado a la actitud de los perros frente a otros, donde se cree que la gran mayoría actuarán agresivamente. Esto es falso, los perros por naturaleza no suelen ser agresivos y tampoco es una cuestión de raza. Si tu perro ataca a otros perros, es un comportamiento que debe ser corregido y tiene varias explicaciones. En este artículo nos encargaremos de repasar todo esto a profundidad.

¿Es normal que mi perro muerda a otros perros?

Como seguramente hayas visto muchas veces, los perros suelen gruñir, ladrar o enviar una advertencia a otro perro cuando no se sienten a gusto. Este tipo de comportamientos es entendible, ya que quieren proteger su territorio y evitar que un perro desconocido pueda lastimarlos.

Pero esto cambia cuando directamente atacan al otro perro sin previo aviso, acá puede ser que tu perro tenga un problema. Si tu perro ataca a otros perros de esta manera, no deberías considerarlo normal, deberías mantenerlo en un sitio seguro para las demás personas.

También te puede interesar: Importancia de tener un seguro para mascota

Principales razones por las que un perro puede morder a otros perros

Las actitudes agresivas de tu perro pueden tener varias razones, entre las que se encuentran el miedo, traumas, estrés, carencia de socialización y muchas más. Si quieres conocer por qué tu perro ataca a otros perros, acá te traemos la respuesta:

  • Estrés: La naturaleza del perro ante cualquier signo de peligro es huir o atacar, si tu perro opta por esta última, puede que se encuentre en una situación muy estresante.
  • Miedo: Es muy diferente que un perro muerda a otros por gusto a que los muerda porque se siente amenazado. En este caso en concreto, debemos analizar su lenguaje corporal antes de atacar al otro perro.
  • Poca socialización: Al tener poco contacto con otros perros, puede que no sepa afrontar la situación y termine optando por una respuesta más instintiva. Esto se resuelve fácilmente acostumbrándolo a estar con otros de su especie.
  • Traumas: En general, los traumas dejan en los perros una marca de agresividad y miedo ante las demás personas o animales. Si tu perro es agresivo con todo lo que lo rodea, puede ser que los traumas le estén afectando.
¡Aprende más!  ¿Por qué mi perro me da mordisquitos?

Existen otras razones como la falta de actividad física, enfermedades o que el otro perro sea el problemático, pero estas son las más comunes.

¿Cómo evitar que mi perro se vuelva agresivo?

Lo que transmite un perro al morder a otro es jerarquía, el querer expulsarlo de su ambiente de forma agresiva les da una posición de líder. Pero, claramente no estamos para que se estén haciendo daño por este tipo de cosas, te recomendamos que si tu perro se vuelve agresivo, lo trates con lo siguiente:

  • Llévalo a lugares tranquilos, muchas veces, un exceso de perros en el ambiente puede empeorar las cosas.
  • Juega y ejercítate con él, le generará una sensación de relajo y cansancio, por lo que no tendrá ánimos de volverse violento.
  • Demuéstrale quien manda, ya que, el perro quiere ponerse por encima de ti en jerarquía si nota que tu presencia es débil.
  • Haz que pierda el interés rápidamente, desvíalo de la situación y aléjalo lo más pronto posible. Eso sí, no lo mimes o acaricies, ya que puede generar un estímulo positivo ante un comportamiento negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.