por qué los perros quieren más a una persona

¿Por qué los perros quieren más a una persona?

Los perros tienen las capacidades tanto emocionales como cognitivas para establecer diferentes tipos de relación con personas y otros animales. Al igual que nosotros, los perros también sienten más apago por ciertas personas, se podría decir que quieren más a dicha persona que a otras. Es por ello que hoy hablaremos del ¿Por qué los perros aman más a una persona?

Si tienes un perro o vas a tener uno seguramente quieres ser su favorito, quédate y aprende como lograrlo.

¿Los perros tienen a una persona favorita?

Seguramente pienses que tu perro te elegirá como persona favorita solo porque le das de comer y lo sacas a pasear. Pero debes saber que existen otros factores que determinan la preferencia de un perro a un individuo. Si ya has convivido con perros, sabrás que estos aman estar con las personas y otros animales, por lo que a lo largo de su vida establecen relaciones con cada individuo.

Sin embargo, no todas son iguales, ya que pueden generar vínculos más fuertes con varias personas, por lo que tendrán varias personas favoritas. Si quieres saber si eres una de las personas favoritas de tu perro, debes observar una serie de comportamientos, estos son:

1.       Duerme y se echa a tu lado en donde sea que estés.

2.       Busca tu contacto físico.

3.       Cuando llevas tiempo fuera de casa, el perro te espera con gran emoción.

4.       Obedece todas tus órdenes rápidamente.

5.       Te sigue por la casa cuando vas caminando, como también cuando lo sacas a pasear suelto.

Es importante mencionar que estos comportamientos se pueden dar también con otras personas, ya sea que tengan vínculos sanos, dependencia excesiva y/o patológica. Aunque, también se da cuando el perro le tiene miedo a sus tutores. Esto quiere decir que esta persona no es su favorita, solo que le tiene miedo y acata sus órdenes sin más.

También te puede interesar: ¿Por qué muchas personas prefieren tener mascotas que hijos?

¿Por qué los perros se apegan más a una persona?

Existen diferentes tipos de apego, no todos ellos son buenos, por lo que no podemos verlo siempre como algo positivo para celebrar. Incluso muchos de ellos tienen consecuencias para los dos individuos, por lo que es necesario conocerlos y entender mejor por qué un perro se apega más a una persona, estos son los tipos de apego:

·         Apego inseguro

El apego inseguro se da cuando el perro convive con ciertas personas que abusan de él por hacer que lo están “educando”. Pasa cuando no les presta atención, no cumplen con sus necesidades, no lo respetan y lo castigan de manera sistemática. Esto genera que el animal no desarrolle las conductas correctamente y sea impredecible con el tutor. Aunque se establece un vínculo, este no será fuerte y se basará en el miedo y ansiedad del animal hacia el tutor.

·         Apego seguro

En este tipo de apego es cuando los tutores del animal lo educan implementando los valores de la empatía, el respeto y la coherencia. Además, le brindan seguridad y cubren las necesidades que tenga el animal, ya sea comida, un techo y demás. Por lo que el perro sentirá una gran seguridad y amor de sus tutores, al sentir esto colabora voluntariamente a lo que ordenen sus tutores y buscará de ellos caricias y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *