los gatos pueden comer cebolla

¿Los gatos pueden comer cebolla?

Aunque los gatos por lo general no comen cualquier alimento que encuentren por ahí, puede que en algún momento les llame la atención alimentos que hemos preparado para nuestro consumo. Algunos de estos alimentos resultan altamente tóxicos para los felinos, entre ellos encontramos las uvas, pasas, chocolate, cítricos, huesos de semillas y cebollas.

Entre todos estos alimentos, destaca de los más tóxicos las cebollas, las cuales contienen algunas sustancias que destruyen los glóbulos rojos del felino hasta producir una anemia hemolítica. Como puedes ver es crucial para la vida de nuestros mininos conocer que les puede causar daño, por ello en este hablaremos sobre ¿Por qué los gatos no pueden comer cebollas?, quédate y conoce todo.

¿Por qué los gatos no pueden comer cebollas?

La respuesta corta: NO, LOS GATOS NO PUEDEN COMER CEBOLLA. A continuación, las razones de no dar esta liliaceae a los gatos.

Las cebollas contienen una gran variedad de organosulfidos, los cuales dan ese sabor y aroma delicioso para las comidas. Aunque, para los felinos, este compuesto lo que hace es destruir los glóbulos rojos, de esta manera las células no transportan el oxígeno al cerebro del animal. En otros casos, la cebolla puede causar anemia hemolítica, esto significa que hay un bajo recuento de glóbulos blancos. En la mayoría de los casos, la anemia puede causar la muerte en el felino.

Es fundamental saber que dentro del género de las cebollas, podemos encontrar los ajos, cebollines, cebollita china y puerros, los cuales también son tóxicos para tu minino.

También te puede interesar: ¿Los gatos pueden comer zanahoria?

¿Cuántas cebollas podrían comer un gato?

Debes saber que tan solo es necesario que tu gato consuma una cantidad pequeña para generar una intoxicación por cebolla, con tan solo 5 gramos se pueden ocasionar daños importantes. Por lo que tu minino no debería consumir ni por error la cebolla, toma las medidas preventivas necesarias para que esto no suceda.

¿Cuáles son los síntomas por intoxicación por cebolla en los gatos?

Debes conocer los síntomas que puede tener tu gato en caso de que ocurra una intoxicación por cebolla, estos son:

·         Orina descolorida o de color muy oscuro

·         Ataques de asma

·         Mal aliento

·         Vómitos y diarrea

·         Hiperventilación

·         Frecuencia cardiaca elevada o taquicardia

·         Disminución del apetito

·         Reacción alérgica

·         Molestias gastrointestinales

·         Mucosa pálida o coloración amarillenta

·         Dolor abdominal

¿Qué hacer si mi gato ha comido cebolla?

En caso de que estés seguro de que tu minino ha comido cebolla o comida que la contenía, incluso plantas del género Allium, lo mejor es llevarlo con un veterinario urgentemente. Por lo general se le inducirá el vómito, como también le darán una solución de carbón activado para que este absorba los compuestos tóxicos que hayan quedado de la cebolla. Igualmente, es relevante que no trates de hacerlo por ti mismo, podría ser peor, sigue nuestros consejos y todo estará bien.

Por el contrario, si no sabes que tu gato ha consumido cebolla o del mismo género y se producen los síntomas, el veterinario será quien debe diagnosticar al felino con toxicosis de la cebolla. Se deberán realizar algunos exámenes, entre ellos de sangre y de orina, además de realizar diversos tratamientos más agresivos que el caso anterior. Es decir, el felino deberá recibir líquidos por vía intravenosa, transfusiones de sangre y  medicamentos para controlar los síntomas.

Por ello es importante que apenas se muestran los primeros síntomas acudir al veterinario, ya que podría pasar a un caso más grave como la anemia o daños renales. 

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes de que no debes dar cebolla a tu gato. Sigue leyendo en ALIMASCOTA.ES los mejores consejos de alimentación para gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *