cuántas veces hay que pasear a un perro

¿Cuántas veces hay que pasear a un perro?

Los perros son fieles acompañantes que requieren de algo tan necesario como actividad física, socialización e ir al baño. El paseo es un simple recorrido que satisface estos tres aspectos esenciales en la rutina de tu mascota. Pero, cuántas veces hay que pasear a un perro.

Cada mascota puede tener su propia rutina de paseo sin tener que ser igual a la de otros perros. Esto depende de sus necesidades y de la manera en la que ellos acostumbran pasear. En este artículo, podrás conocer acerca del paseo rutinario de tu mascota dependiendo de su edad.

¿Cuántas veces debo pasear a un cachorro?

Los cachorros no pueden empezar a realizar paseos hasta que no tengan sus respectivas vacunas. Además, siempre se recomienda que empiecen a salir a pasear a partir de los 3 meses de vida. De esta forma, tendrán sus primeras interacciones con el ambiente, otros perros, y sus primeros pasos yendo al baño fuera de casa.

Es un proceso lento que requiere de paciencia y adaptación, puede que tu cachorro no se acostumbre muy rápido a hacer sus necesidades en los paseos.

Por supuesto, también es importante fijarse cada cuanto tu mascota va al baño en casa. La finalidad, es calcular cuantas veces se debe dar un paseo con tu mascota. En el caso de los cachorros quizás debas salir más de dos veces de casa.

¿Cuántas veces debo pasear a un perro adulto?

Los perros adultos generalmente ya están lo suficientemente adiestrados para que sepan ir al baño durante los paseos únicamente. Sin embargo, de no ser el caso, los perros adultos siguen siendo aptos para aprender a ir al baño afuera y no adentro.

En estos casos la duración de los paseos debe ser mayor, a diferencia de los cachorros que pueden terminar cansándose al poco tiempo. Los perros adultos suelen tener mucha energía y podrán aguantar un poco más de tiempo.

Lo importante es otorgarle a tu mascota cierta libertad para poder satisfacer sus necesidades durante el paseo. Permítele interactuar con otros perros, correr e interactuar con otras personas. También puedes acompañarlo jugando con él en este momento rutinario. Dos veces al día es lo recomendable.

¿Cuántas veces debo pasear a un perro mayor?

En este punto, los perros ancianos tienen menos energía de cuando eran un poco más jóvenes, pero puede que las salidas deban ser más constantes.

Los perros mayores de edad pueden cansarse muy rápido, por lo que los paseos no serán muy largos. Además, esto también puede variar según la condición que tenga tu mascota en el momento. Por ejemplo, si posee una enfermedad y necesite ayuda para llevar a cabo sus necesidades.

Por otro lado, puede que empieces a denotar una dificultad en tu mascota de aguantar la orina o las heces. Los perros ancianos tienen menos resistencia y necesitan ir al baño mucho más seguido de lo normal.

Debido a lo mencionado, es posible que debas hacer más paseos para satisfacerlo, pero que estos sean bastante cortos. Algunas personas prefieren realizar paseos periódicamente para no cansar a sus mascotas, y permitirles hacer del baño en casa.

Esto puede ser una buena forma de rutina, siempre que no se les quite la libertad de ir a pasear.

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos haberte ayudado en aclarar sobre este tema. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre adiestramiento, cuidados y alimentación sobre perros y otras mascotas.

Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Cómo cortar las uñas a un perro?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *