educador canino funciones habilidades sueldo

El educador canino y sus funciones

El educador canino tiene un papel fundamental en el desarrollo de un perro y en su comportamiento, como pasa con los educadores en la etapa infantil de los niños. Aquí te contaremos cuál es el papel del educador de perros y qué funciones realiza.

¿Qué es un educador canino?

Como su nombre lo indica, el adiestrador de perros tiene como objetivo educar a los perros para garantizar una buena conducta y prevenir malos hábitos. Su objetivo es actuar como una maestro o un mentor capaz de entender, conectar y educar a los canes.

¿Cuáles son las funciones de un educador canino?

  • Relación con la mascota: Una de las principales funciones de un educador canino es el poder conectar con las mascotas. Para ello, el educador debe ser capaz de generar confianza con el perro, que este lo quiera y lo considere como un líder de la manada.
  • Educación y guía: Además de conectar con el perro, el adiestrador canino tiene la tarea de educarlo y guiarlo. Su objetivo es garantizar que el perro tenga un comportamiento adecuado y una conducta amigable, respetuosa y obediente.
  • Deportes: Otra de las actividades que realiza el educador canino es el jugar con educador y adiestrador, así como en el perro. Los educadores pueden ser buenos en cuanto a la instrucción para practicar ciertos deportes como caminatas, circuitos o nado se refiere. Los educadores también pueden enseñar a los perros a ir por el disco o por la pelota.
  • Relación con el dueño: Por último, un educador especializado y formado con un curso especialista de la UCM debe tener la capacidad de relacionarse y conectar con el dueño del perro. Esto debido a que, aunque no lo creas, parte del entendimiento y conexión con el perro depende del entendimiento y conexión con el dueño.
También te puede interesar: Bases principales para empezar un buen adiestramiento del perro

¿Qué habilidades tiene que tener un educador canino?

Los educadores caninos, para ser exitosos, deben de tener la capacidad de conectar tanto con la mascota como el dueño. Los educadores de perros son pacientes, despiertan confianza, son amigables y sobre todo ¡Aman a los canes!

Tienen la capacidad de educar y de instruir por lo que cuenta con habilidades docentes y habilidades de comunicación. También son organizados, resolutivos y poseen una buena capacidad de observación, además de que estos adiestradores están en constante mejora y disfrutan de pasar tiempo al aire libre.

¿Cuánto puede ganar un educador canino?

Como pasa con diferentes profesiones, el comienzo puede ser difícil pues de un inicio no ganarás tanto dinero como podrías pensar. Más bien, esto dependerá de tu experiencia, tus capacidades, los resultados que des y, sobre todo, el prestigio que vayas ganando como educador canino.

Un educador canino principiante puede ganar poco dinero, pero conforme vaya ganando experiencia, irá cobrando más y más. Cuando el educador canino cuente con más experiencia, casos de éxito, conocimientos, prestigio e incluso instalaciones propias, podrá cobrar lo que él considere pertinente. Así que, como puedes ver, no existe una norma como tal, como sucede con otros trabajos.

Así que el sueldo de un educador canino es muy complicado de definirlo ya que todo será en función de la experiencia y la reputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *