raza-de-perro-Crestado-Chino-historia-caracteristicas-salud-comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Crestado Chino

A decir verdad durante el paso de los años ha habido diversos caninos que se han ido dando a conocer más y más; todo esto debido al tiempo en el que se han vuelto tendencias, populares y han sido nombrados muchas más veces comparados con otras épocas pasadas; lo que influye tanto a nivel mediático como a su vez también en cultura general.

Una de las tantas razas que se ha dado a conocer y que a día de hoy suelen ser muy populares y nombrados tiene por nombre el perro Crestado Chino; este animal ha creado un gran impacto debido a su forma y características más notables que lo llevan a ser un canino pedido, buscado y exótico; pues a través de distintas investigaciones, hemos encontrado que este canino es de raza exótico.

Por estas razones y más daremos a conocer todo lo relacionado a esta raza única; dejando claro cuál es su naturaleza, comportamiento, características que lo convierten en un canino fuera de lo común; y por supuesto como se puede obtener un Crestado Chino en tu país.

También te puede interesar: Raza de perro Cocker Spaniel Americano

Historia del Crestado Chino

La historia de este perro no suele ser una historia que muchas personas conozcan o sepan; pues como bien anteriormente expresamos, el Crestado Chino es un perro que no es tan conocido como otras razas que podemos ver día tras día en zonas tanto rurales como urbanizadas; por ello es que dar a conocer el origen del Crestado Chino es muy fundamental, pues habla de su inicio.

Además de distinguir su inicio también es importante para saber cómo este animal se ha ido esparciendo por el mundo y estar cada vez más nombrado; siendo parte de las razas caninas que a día de hoy están siendo populares.

Durante el siglo XIII, específicamente en China se tenía uso amplio del perro chino sin pelo, estos tenían una función durante aquel momento el cual era cazar y espantar las ratas durante las embarcaciones; sin embargo, ya durante el siglo XIX fueron entrando en el continente Europeo, elevando su reproducción y conocimiento mundial.

Y fue allí cuando una persona llamada Ida Garret la cual era una apasionada y aficionada con el perro Crestado Chino, dio a conocer a muchas personas esta raza en Europa, lo cual hizo que este se esparciera en otros lugares del mundo; esto fue un gran impulso para la raza debido a que era poco conocida.

Tipos de Crestado Chino

Quizás un dato muy interesante que no conocías acerca de este animal y especie, es que tiene dos tipos de variedades, específicamente en el Crestado Chino; por ello es que algunas veces podemos ver tanto en imágenes o páginas web que muestran distintas características del perro chino sin pelo; todo esto debido a sus dos variedades.

Por un lado tenemos al Crestado Chino sin pelo que también corresponde a la variedad de Hairless; esta en concreto es la clase más conocida y que suele nombrarse, pues su cresta y carencia de cabello hace que las personas lo recuerden con más facilidad.

Y por el otro extremo contamos con el Crestado chino con pelo, que también corresponde al nombre de PowderPuff; este como bien señala tiene más pelaje que el anterior nombrado.  Ambos tipos de razas y variedades de Crestados Chinos han sido cuidados y mantenidos desde hace mucho tiempo; se dice incluso que durante la dinastía Han, estos estaban presente.

Características del Crestado Chino

Tamaño

  • Machos: de 28 a 33 cm
  • Hembras: de 23 a 30 cm

Peso

  • Machos: de 3,5 a 6 kg
  • Hembras: de 3,5 a 5,5 kg

Característica distintiva de la raza

Este tipo de características son aquellas que definen a simple vista la raza del canino, es decir; son aquellos rasgos que al notarlos y darlos por entendidos te darán a entender que tipo de raza es el animal que visualizas; en el caso del Crestado chino sus características son notables.

Desde un cuerpo proporcionado, fino y largo hasta una cola corta pero delgada; que posteriormente puede verse acompañado en la parte superior con un hocico común, poco pelaje, ojos pequeños y unas orejas cortas.

Expectativa de vida

La expectativa de vida que da a conocer un Crestado Chino es muy normal comparado a otras razas que suelen o vivir un tiempo determinado menor o superior en otros casos. El perro chino sin pelo suele tener un tiempo de vida de alrededor de unos 12 a 15 años.

Tendencia

Estos caninos cumplen con cierta dualidad, todo depende de su crianza y naturaleza; generalmente pueden variar de ser tranquilos, astutos, vigilantes como a su vez enérgicos, curiosos lo que provoca una actitud de amabilidad y asociación con otros animales y seres humanos.

tamaño peso esperanza de vida crestado chino
Características del Crestado Chino

Comportamiento del Crestado Chino

Los perros tienen distintos comportamientos que pueden ser debido a su crianza, educación o adiestramiento; sin embargo, en esta ocasión no queremos tratar eso sino su real comportamiento, la personalidad del Crestado Chino; la cual la explicaremos a continuación.

Es una raza de perro que es muy afable, lleno de alegría y energía que puede cambiar la situación en un momento de tensión, a su vez sensible, tímido y que es conocido por observar y estar en alerta. Mucho se habla de su gran apego a quien el sienta como su dueño o compañero de vida, pues con este es confiado, predispuesto y dar una atención distinta a los demás, todo ello define el carácter del Crestado Chino.

Salud del Crestado Chino

Este canino carente de pelaje suele ser muy resistente a enfermedades y problemas de salud; no obstante es propenso a padecer complicaciones de salud; por ello mostraremos las enfermedades más comunes del Crestado Chino.

  • Propenso a perder dientes a una edad temprana.
  • Calvé-Perthes-Legg enfermedad.
  • Quemaduras a través de los rayos solares.
  • Heridas en la piel.

Alimentación del Crestado Chino

Suelen alimentarse mucho y tener mucha hambre, por ello es que debe tener un horario de comida y alimentos a dar, para que este esté cuidado, balanceado y sano; además de conservar el calor corporal del Crestado Chino.

Cría del Crestado Chino

Al ser una raza exótica y distinta a otras, podemos encontrar criadores en diversas partes del mundo, tanto en Europa como España, y el resto de América; en la que Chile, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Estados Unidos es muy probable que contengan esta raza. Siendo esta una de las tantas maneras de adoptar y optar por encontrar un Crestado Chino.

Precio de un Crestado Chino

Un perro exótico y poco visto puede tener un gran precio; todo depende del lugar en el que lo hayas encontrado y el país; pero generalmente cuanto cuesta un Crestado Chino suele estar valorado entre unos 1000 y 2200 euros; todo debido a su demanda.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces en detalle al Crestado Chino con sus características. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más razas de perros curiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *