raza-de-perro-komondor-historia-caracteristicas-salud-comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Komondor

El tener un compañero de vida es un paso muy importante para toda vida; tanto para la nuestra, como también como la que nos rodea y a quien tendremos como mejor amigo; pues una frase muy celebre es identificar a los perros como el mejor amigo del hombre, ya que su comportamiento por naturaleza es estar siempre apegado a este, estar ahí en todo momento y ser leal.

Por ello es que si decides tener una mascota debes aprender y conocer todo sobre ellos; en este caso hablamos sobre un perro en específico, conocido popularmente como la raza Komondor; esta raza es muy interesante y única, todo debido a su aspecto, pues tiene características que es difícil de ver en otros tipos de caninos; lo que lo convierte en un perro exótico.

Por esta razones y más, es que daremos una gran serie de contenido que dejen de manera clara todo sobre la raza de perro Komondor; desde sus inicios como la historia, características más notables, enfermedades y que tan probable y accesible es poder tener un canino de esta clase.

También te puede interesar: Raza canina Affenpinscher

Historia del Komondor

A decir verdad, la historia de este tipo de raza es muy incierta; pues de manera oficial y registrada no se tiene dato del origen del Komondor; es por ello que se tienen distintas teorías e hipótesis de como este pastor Húngaro logro llegar de manera exitosa a las tierras Europeas. A día de hoy, existen dos teorías que tienen relevancia y posibilidades debido a los hechos históricos.

El Komondor es un perro pastor que sin duda alguna es de los más nombrados y conocidos por pertenecer al país de Hungría, la primera teoría es acerca de los mongoles y su invasión al país de Europa, durante un aproximado del siglo XIII, por ello su llegada. Por otro lado, la segunda teoría es acerca de las tribus magiares que estuvieron en esta parte del territorio, entre el año 900,

Durante su tiempo de conocimiento y crianza en Hungría se tiene por entendido que este tipo de caninos eran muy queridos, debido a que eran animales del lugar, que podían ser visibles fácilmente; era muy usado, sobre todo para labores que tenían relación con pastorear.

Tipos de Komondor

Según varios estudios realizados existen dos variedades de Komondor, estos son muy parecidos que a pesar de ello tienen una diferencia muy amplia visualmente, y no solo por ello sino también debido a su nombre.

Por un lado tenemos el Komondor blanco que generalmente es llamado solo Komondor ya que es el más común de ver en fotos y criaderos; pero por otro lado está el Komondor negro; este es llamado de tal manera debido a su pelaje el cual en vez de ser blanco es negro, o en otros casos un gris opaco.

Características del Komondor

Tamaño

  • Machos: de 71 a 75 cm
  • Hembras: de 64 a 69 cm

Peso

  • Machos: de 33 a 60 kg
  • Hembras: de 30 a 50 kg

Color de pelaje

En la mayoría de ocasiones y veces es más común y recurrente encontrar un Komondor de pelaje blanco; este al ser visto logra gran impresión, no solo por ver un gran volumen de pelaje blanco, sino también su largo, pues es un canino que suele tener un pelo muy alargado; sus características suelen ser rizado, como un manto doble acordonado.

Características distintivas de la raza

En el Komondor es muy común ver características que se han mantenido desde sus inicios como raza; pues su comportamiento ha provocado que este tenga elementos únicos que a día de hoy aún se pueden ver; como lo es su gran tamaño y peso; pues este posee una figura esbelta, intimidante acompañada por una gran melena y flequillo de color blanco.

Expectativa de vida

Esta raza en específica es conocida por tener una expectativa de vida bastante común, pues su instinto natural es ser fuertes, resistentes y perseverantes; por esta razón es que los Komondor se estiman que pueden tener un periodo de vida de aproximadamente unos 10 a 12 años.

Tendencia

Siempre se encuentran en alerta, tienden a tener las orejas decaídas, a ser ruidosos con sus ladridos debido a la fuerza de este; además de alimentarse de gran manera; pero más allá de ello, también son muy buenos acompañantes y guardianes.

tamaño peso esperanza de vida Komondor
Características del Komondor

Comportamiento del Komondor

El carácter del Komondor es muy importante de saber en caso de un futuro dueño; pues esta parte en particular es relevante para sud condiciones de vida, tanto de espacio como de situaciones; por ello se recomienda socializar el Komondor desde cachorro; ya que este tiene desconfianza hacia desconocidos.

Pero por otro lado es apegado a sus seres más cercanos; en los cuales brindara amor, cariño, protección y diversión; debido a su tamaño y naturaleza suele ser y tener una actitud de guardián, todos estos elementos definen la personalidad del Komondor.

Salud del Komondor

Según varios informes médicos que han tratado a la especie, han confirmado que este canino es muy fuerte y resistente a enfermedades de todo tipo; sin embargo, todos los animales tienden a tener debilidades por ciertas complicaciones de salud, en este caso nombraremos las enfermedades más comunes del Komondor.

  • Otitis
  • Displasia de cadera
  • Entropion
  • Dermatitis
  • Infecciones de piel

Alimentación del Komondor

Para explicar de la mejor manera posible, el Komondor debe tener un balance en sus comidas, esto debido a que es propenso a tener complicaciones estomacales, lo cual puede provocar enfermedades de este tipo, por ello es recomendado cubrir sus nutrientes, vitaminas y minerales; todo esto con cuidado debido a que este canino tiene mucho apetito.

Cría del Komondor

A dia de hoy es muy probable que encuentres en lugares muy específicos de tu país criadores de Komondor, este tipo de canino debe ser cuidado de manera adecuada, alimentado, tener buena higiene y tener evidencia o documentación acerca de los desparasitantes y vacunas.

Además de ello, se le debe de dar a conocer al futuro dueño acerca de los cuidados principales al cachorro; pues en este caso el Komondor es una raza distinta a las demás.

Precio de un Komondor

Al ser una raza canina exótica que no es fácil de ver día tras día es evidente que su valor tomara cierta relevancia para el futuro comprador o compradora; por ello es que buscar o estar al tanto de un aproximado precio es importante. Luego de ciertas búsquedas e informes hemos dado con saber cuánto cuesta un Komondor, el cual es cercano a un precio de 900 – 1200 euros (1000 a 1400 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *