raza-de-perro-Affenpinscher-historia-caracteristicas-salud-comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Affenpinscher

En este artículo que presentaremos daremos a conocer un tipo de animal mamífero, este suele ser presentado hoy en día a la sociedad como una mascota común y corriente; y a decir verdad realmente si lo es, por ello se considera de tal manera. Pues como sabemos hoy en día el crecimiento de mascotas ha ido incrementando, pues no solo son las especies sino también las razas que se han dado a  conocer.

A la raza que exactamente nos referimos tiene por nombre a Affenpinscher esta es una raza canina que existe desde hace mucho tiempo; y que a pesar de que su tiempo de conocimiento ha ido incrementándose la verdad es que no es tan reconocido a simple vista como otras razas como Pitbull, Golden Retriever, Pug, Pastor Alemán o Bóxer, todos estos son reconocibles de manera muy fácil.

Por ello es que nos centraremos en todo lo relacionado al Terrier mono, desde su historia, sus características que lo hacen distinguible y único como a su vez, el comportamiento, alimentación y que tal posible es obtener una raza como esta, tanto por crías como también, por valor actual.

También te puede interesar: Raza de perro Cocker Spaniel Americano

Historia del Affenpinscher

Es importante conocer la historia o el origen del Affenpinscher ,que tiene como pasado algún animal; en este caso hablamos de un perro, y es que de manera curiosa los caninos siempre cuentan con una historia que es sumamente curiosa, peculiar y que te hace reflexionar acerca de todas las épocas e incluso siglos por el cual puede pasar un animal doméstico de hoy en día.

En este caso estamos hablando del Affenpinscher, este es un canino que por muy dócil y de poca experiencia se vea, en realidad es todo lo contrario pues a través de un estudio científico hemos dado con la aclaración de que el Affenpinscher es una raza canina muy antigua, y de las más relevantes. Su existencia se conoce desde el siglo XVII, y su relevancia se debe a ser el antepasado del grifón Bruselas y del grifón Belga.

Su uso suele ser variado entre dos tipos, uno de ellos es ser un perro perfecto para condiciones de trabajo, pues debido a su instinto y tamaño es ideal para este tipo de labores; por otro lado de una manera más calmada el Affenpinscher es funcional como un animal de compañía, para pasar tiempo, conocerlo y estar día tras día con él.

Características del Affenpinscher

Tamaño

  • Machos: de 25 a 30 cm
  • Hembras: de 25 a 30 cm

Peso

  • Machos: de 4 a 6 kg
  • Hembras: 4 a 6 kg

Característica distintiva de la raza

En este punto en específico hablaremos acerca de las características más notables que se le puede dar a una raza canina, en este caso el Zwergaffen, o también conocido de manera común como Affenpinscher, el cual cuenta con estas características que lo hacen destacar del resto y hacerlo peculiar a la hora de visualizarlo.

Sus características más notables son su tamaño el cual comparado con otros perros es diminuto, además de tener un color siempre común de ojos, el marrón, su pelaje negro acompañado de que su textura sea duro y alargado.

Expectativa de vida

La expectativa de vida los Affenpinscher es muy común a la de otros caninos, pues este suele tener un periodo de vida entre de 12 a 14 años; por supuesto todo esto si es cuidado, alimentado y tratado de una manera que haga que su estima de vida se vea sana y correcta.

Tendencia

Es un perro único que llama la atención de muchos que sin embargo, no es fácil de ver en lugares tan concurridos; este puede estar en alerta a ruidos y situaciones, ser gran compañero, lleno de cariño, respeto y cuidado a quien está a su alrededor.

tamaño peso esperanza de vida affenpinscher
Características del Affenpinscher

Comportamiento del Affenpinscher

El carácter del Affenpinscher es muy distinto y variado en cuanto a lo recurrente que pueden ser otros perros; estos suelen ser valientes, si algo les llama o despierta la curiosidad sin duda iran a averiguar aquello; son alegres, tenaces y fáciles de enojar. No obstante, este suele ser desconfiado y ser receloso con individuos que no reconoce y no ha visto con anterioridad; por ello es probable que sea complicado de socializar. Con sus conocidos será cariñoso y juguetón, lo que culmina siendo la personalidad del Affenpinscher.

Salud del Affenpinscher

La salud de los animales es algo que todo dueño o compañero debe de tener en cuenta, sobre todo si este perro tiene poco tiempo de vivencia con el dueño; pues así se tiene prevención de ciertos problemas de salud que puede tener el canino.

Y es que una de las enfermedades más comunes del Affenpinscher es debido a su tamaño, pues al ser pequeño es muy probable que padezca complicaciones en la cadera, en la rótula o en otros casos la tráquea.

Alimentación del Affenpinscher

Verdaderamente la alimentación de un perro mono o conocido como Affenpinscher, ya que es muy distinta a comparación con un perro grande como un San Bernardo; pero si es similar a la de caninos con un tamaño parecido como bien lo puede ser un Bull Terrier Miniatura.

Al ser pequeño por naturaleza este suele digerir sus alimentos con rapidez y tener hambre durante mucho tiempo; por ello es que la mejor solución es dar una comida balanceada en cuanto a contenido y también en cuanto a proporción; que sin embargo será dada durante varias veces al día, debido a su metabolismo. El tamaño de los alimentos o comidas debe ser examinada pues se deben descartar aquellos que se vean grandes para esta raza.

Cría del Affenpinscher

Con determinación y una búsqueda correcta será muy probable que encuentres este tipo de cría en tu país; pues al ser una raza distinta esta es muy probable que tenga criadero; al lograrlo a través de este medio los mejores pasos a seguir son intentar obtener el certificado avalado por un veterinario, seguido de los cuidado a simple vista del Affenpinscher, tanto higiene como tenerlo desparasitado.

Precio de un Affenpinscher

El precio de una raza como esta puede variar muy poco debido a su género; la edad que este mantenga o que historia tenga desde su crianza; a decir verdad el valor actual que se le puede encontrar a un Affenpinscher es de unos 800 a 900 euros; no obstante, si se encuentra un linaje exclusivo este aumentara de valor a unos 1800 euros. Cuando te preguntas cuanto cuesta un Affenpinscher quedate con estos precios orientativos aunque todo dependerá de la zona donde vives ya que encontrarte con criadores de Affenpinscher es algo difícil en todo el territorio de España u otro país de América Latina.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces en detalle al Affenpinscher con sus características. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir las razas más raras del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *