raza de perro Bull Terrier Miniatura historia caracteristicas salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Bull Terrier Miniatura

Los perros de razas son muy distintos y cada vez podemos ver nuevas razas que surgen a través de cruces entre especies que no se habían cruzado anteriormente; sin embargo, en esta ocasión hablaremos acerca de un canino muy nombrado, popular por sus características y que a día de hoy es un perro que muchas personas quisieran tener, tanto por sus cualidades como por su comportamiento.

Nos pusimos en contacto con uno de los más importantes criaderos de Bull Terrier Miniatura en España Costa Cabana Bull quien nos dio información de gran valor para este artículo que sabemos que tiene un gran público.

Así es, hablamos del Bull Terrier Miniatura, increíble canino que a lo largo de los años se ha convertido en un perro deseado y cada vez más nombrado; no obstante, no solo del Bull Terrier, sino de una raza aún más peculiar, el Bull Terrier Miniatura, este para muchos individuos es un canino perfecto, debido a que es un bull terrier pero con dimensiones más pequeñas.

Por estas razones y más en comunes, daremos paso al tema principal el cual es acerca de esta raza única. Desde su comportamiento, nutrición, origen y mucho más, todo ello relevante para aquellos que desean conocer más a profundidad a este canino maravilloso.

También te puede interesar: Raza de perro Galgo Español

Historia del Bull Terrier Miniatura

Si revisamos o echamos un vistazo a otro tipos de razas y su historia notaremos que el del Bull Terrier Miniatura es muy distinta, tanto por sus hechos como también debido a que es algo peculiar; esto bien lo explicaremos, ya que el origen de un canino siempre contiene hechos históricos y sucesos que engrandecen aún más su imagen y nombre.

Para empezar, al igual que en la actualidad el Bull Terrier Miniatura se vio opacado por el canino de mismo nombre, pero este es más grande y de dimensiones más comunes; por lo cual el miniatura se veía con menos constancia, lo que provoco que fuese eliminado del registro de razas en el club Kennel.

Sin embargo muchos seguidores de la raza y criadores decidieron mantener en registro este tipo de perro, por lo cual fue unido a un club durante 1938. El Bull Terrier Miniatura fue usado durante muchos años como ratonero y animal de compañía, lo cual concluye el origen del Bull Terrier Miniatura.

Características del Bull Terrier Miniatura

Las características de un animal son muy importantes, pues de esta manera es la forma más significativa de darse a conocer y ser distinguido; tanto por aspecto físico como también datos y características de su personalidad, comportamiento y naturaleza racional; por ello a continuación explicaremos las características físicas de un Bull Terrier Miniatura.

Tamaño

  • Machos: de 35 a 40 cm
  • Hembras: 28 a 35 cm

Peso

  • Machos: de 12 a 20 kg
  • Hembras: de 9 a 15 kg

Característica distintiva de la raza

Una de las tantas características principales que pueden ser observadas en esta raza es su hocico el cual es muy útil y emblemático en el Bull Terrier Miniatura, esto debido a que es alargado, su aspecto es único. Además sus orejas son triangulares, y al igual que sus orejas, los ojos tienden a tener una forma triangular.

Expectativa de vida

En este caso específico su expectativa de vida es muy parecida a la de su versión más grande, pues solo son un par de años lo que dan la diferencia, esto no se suele ver en tamaños miniaturas comparadas a la raza original. El Bull Terrier Miniatura tiende a vivir entre unos 1014 años.

Tendencia

Son caninos que suelen tender a ser enérgicos, ser acompañantes y juguetones, desde practica de ejercicios hasta diversión al aire libre; todo esto conjunto a su facilidad de rastrear, oler y ser curiosos.

tamaño peso esperanza de vida del bull terrier miniatura
Características del Bull Terrier Miniatura

Comportamiento del Bull Terrier Miniatura

El carácter del Bull Terrier Miniatura es conocido por ser alto en energía, pues es un animal muy capaz de jugar, hacer ejercicios, ser activo tanto física como mentalmente; puede ser cariñoso, tenaz y sociable tanto con otras razas caninas, otros animales y seres humanos. Suele ser sobreprotector con su sentido de pertenencia.

Tanto por motivos como a la vez sin motivos es capaz de ser terco y flojo; pero ello es parte de la personalidad del Bull Terrier Miniatura su personalidad y comportamiento.

Salud del Bull Terrier Miniatura

La salud de todo animal es primordial, pues a través del conocimiento y entendimiento de un animal podrás saber su expectativa de vida, cuales son las enfermedades que suele sufrir más; y también entender si es un canino que tiende a enfermarse de manera concurrente o no.

Aunque esta raza suele tener un buen registro en contra las enfermedades si es verdad que no queda por fuera; y es que a nivel hereditario y genético sufre cierto tipo de enfermedades que si no son prevenidos o tratados a tiempo pueden convertirse en una consecuencia grave. Las enfermedades más comunes del Bull Terrier Miniatura son:

  • Insuficiencia y problemas renales
  • Luxacion cristalino
  • Estenosis aortica
  • Sordera
  • Displasia mitral

Alimentación del Bull Terrier Miniatura

La alimentación de un perro siempre es importante, necesario para que este se mantenga sano, con una nutrición balanceada y justa a su peso y tamaño; ya que a largo o corto plazo se desarrollara y su crecimiento debe ser correcto, por ello conocer a tu futuro o mascota es un paso importante, sobre todo a través de su alimentación, ya que hay cierto tipos de alimentos que debe ser dados.

En el caso del Bull Terrier Miniatura su alimentación debe ser balanceada y adecuada tanto en proporción como también en alimentos individuales; con esto nos referimos a que los grupos principales alimenticios deben estar presente durante su nutrición.

Dar de comer alrededor de dos veces al día es importante, pues mantienes su desarrollo y forma física en forma; además de disponerle al Bull Terrier Miniatura agua para que este se mantenga hidratado y sano.

Cría del Bull Terrier Miniatura

Encontrar criaderos de Bull Terrier Miniatura puede ser complicado o fácil, todo dependiendo de tu ubicación nacional; estos son cuidados, criados y alimentados de la manera más correcta posible, pues su desarrollo, crecimiento y naturaleza como raza debe ser intacta, al igual que su higiene y cuidado estético.

Precio de un Bull Terrier Miniatura

El canino Bull Terrier Miniatura es un animal que realmente tiene un valor alto y único; todo esto es debido a lo que representa y es, es decir, sus características físicas es uno de sus grandes rasgos que logra que se distinga de otro tipo perros, por ello su valor aumenta; además de ser un perro antiguo, vigente desde el siglo XIX.

Hoy en la actualidad podemos encontrar diverso valor dado para esta raza de Bull Terrier Miniatura. Tras una investigación para saber cual es su precio, hemos podido corroborar que este canino miniatura tiende a tener un valor aproximado de 1500 euros, lo cual vendría siendo unos 2000 dólares aproximadamente, claro siempre y cuando decides comprar Bull Terrier Miniatura en un criadero. Por otro lado podemos encontrarlo en una tienda de animales entre 700 – 1000 euros (En España está prohibido la venta de perros en tiendas de animales) ; esto serían unos 1000-1500 dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces en detalle al Bull Terrier Miniatura con sus características. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre todas las razas de perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *