raza de perro Landseer historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Landseer

Cuando hablamos sobre perros europeos, uno que es muy popular es el Landseer, un perro muy hermoso y que bajo sus propias características ha logrado consolidarse como un perro perfecto para una familia, es por ello que muchos están en la búsqueda de adoptar un cachorro de esta raza.

Dicho esto, esta raza canina será explorada y explicada a través de la información e investigación obtenida; desde elementos básicos como sus características hasta otros aspectos a tener en cuenta si quieres ser un futuro dueño y agradable compañero para un Landseer.

Historia del Landseer

El origen del Landseer se encuentra en una gran polémica, esto debido a que se piensa que el origen del Landseer se remonta hasta Escandinavia, y luego se expandió hasta Alemania y Suiza, de esta forma el trabajo de crianza de la raza se popularizo.

Cabe destacar que hay muchas asociaciones caninas que no consideran que esta sea una raza, ya que puede ser una variedad del perro “Terranova”. A través de esta teoría se cree que los ejemplares del landseer habrían sido importados por Suiza, Alemania y Gran Bretaña. Cabe destacar que en Alemania y Suiza la raza se declaró como independiente. 

El nombre de Landseer se debe al pintor Edwin Landseer de origen británico, todo esto debido a que en sus cuadros aparecen de forma continua estos perros.

Características del Landseer

Como otras razas de perros, el Landseer tiene sus propias características que lo diferencian de otros perros, es por ello que a continuación mencionamos estas características importantes:

Tamaño

  • Machos: de 70 a 80 cm
  • Hembras: de 50 a 70 cm

Peso

  • Machos: de 60 a 70 kg
  • Hembras: de 50 a 60 kg

Color de pelaje

En el Landseer podemos distinguir fácilmente su pelaje y colores que suele tener; en este caso es un pelaje con poca densidad y que cuenta con un patrón; de tonos blancos con áreas negras; siendo caracterizado por esto.

Característica distintiva de la raza

El Landseer cuenta con ojos marrones, sus patas son palmeadas y cuenta con una apariencia realmente inofensiva, sus orejas triangulares lo hacen muy tierno y alcanza un tamaño grande.

Expectativa de vida

Como se le considera un perro rustico pero que puede tener muchos problemas durante su vida, su promedio o expectativa de vida es de unos 10 hasta 12 años, esto en condiciones ideales, lo que es un buen tiempo para disfrutar de una hermosa mascota.

Tendencia

Es un perro de casa, especial para familias y también muy adecuado para las zonas rurales donde puede disfrutar de un buen espacio, lo que puede ser complicado en la ciudad y en los apartamentos, por lo tanto, la tendencia se encuentra en las granjas europeas o zonas con mucho espacio.

tamaño peso esperanza de vida Landseer
Características del Landseer

Comportamiento del Landseer

El carácter del Landseer es bastante serio a diferencia del Terranova, sin embargo, este es muy gentil, con un temperamento algo difícil de manejar, pero es realmente apropiado para cualquier ambiente.

La personalidad del Landseer es muy buena para una familia, ya que es tranquilo, cariñoso y amable, pero no es un guardián, su tamaño es imponente pero no se le considera como un protector e incluso se resiste al entrenamiento, pero si puede ser educado apropiadamente.

Salud del Landseer

Los Landseer no tienen problemas de salud hereditarios, es decir por medio de la genética, sin embargo, las enfermedades más comunes del Landseer se relacionan con su tamaño, y estas enfermedades se encuentran también en perros similares que alcanzan un tamaño imponente y son las siguientes:

  • Displasia de cadera
  • Torsión de estomago

Estas dos enfermedades son muy comunes y se pueden evitar con buen ejercicio pero sin forzar al perro, ya que una sobrecarga podría ser fatal, por otra parte la torsión del estomago es consecuencia directa de cuando el perro come mucho e inmediatamente comienza a hacer ejercicio, por lo tanto es necesario tomar las medidas adecuadas antes de comenzar a correr o a jugar.

Alimentación del Landseer

El Landseer es un perro que puede crecer hasta un tamaño imponente, también se le considera un poco rustico y con mucho apetito, es por ello que siempre estará buscando que comer, y se debe mantener con una dieta estricta, el tipo de alimentos que se recomiendan son los siguientes:

  • Pienso de buena calidad
  • Raciones caseras
  • Carne (cruda)
  • Verduras
  • Carbohidratos

Para mantener su peso equilibrado es necesario que se le sirva la comida en dos tandas, de esta forma se evita que ingiera mucha comida en una sola tanda y quiera volver a comer rápidamente, es mejor otorgarle raciones pequeñas de comida.

Cría del Landseer

Este tema es muy buscado ya que despierta el interés de muchos a la hora de buscar y tener información sobre este perro; claro esta que si eres un potencial dueño querrás contar con la mayor información posible para saber sus cuidados, presupuesto, que tipo de canino es y sus características.

Por ello es que nos parece esencial el explicar la cría del landseer, ya que si tienes pensado adquirir uno tu mejor opción serán los grupos, cuidadores de dicha raza; pues es la manera mas sencilla de encontrarlos en tu zona, región o país. Otro método muy efectivo son los criaderos, a pesar de ser una raza distinta existe la posibilidad de que halles uno.

Precio de un Landseer

Un Landseer puede tener un precio un poco alto, y para responder a la pregunta de ¿Cuánto cuesta un landseer? Tenemos que referirnos a todas las características apropiadas para adoptar a un cachorro.

Un perro Landseer en un buen estado, con su certificado y que ha sido criado por un experto en la materia puede costar hasta 1100 euros, esto serian unos 1300 o hasta 1400 usd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *