dónde donar a refugios y asociaciones protectoras animales

Dona lo que tu mascota ya no use gracias a esta nueva web

Todos tenemos por casa objetos que ya no necesitamos y que no sabemos qué hacer con ellos. Ropa que no nos sirve, juguetes, libros de texto, etc. Normalmente le solemos dar salida bien vendiéndolos de segunda mano o bien dotándolos a personas que lo necesitan.

Pero: ¿Qué pasa si lo que tengo son cosas que mi mascota ya no necesita? Pienso, juguetes que no quiere, algún medicamento con el que terminó su tratamiento…

Con el fin de que éstas cosas no acaben en el cubo de la basura, se ha creado una página web donde puedes donar todo aquello que tu mascota no necesita a Refugios y Asociaciones Protectoras de Animales. El funcionamiento es meramente sencillo, seguro y gratuito.

Éste proyecto está dirigido a los amantes de los animales y a muchas personas que han tenido animales (o simplemente quieren ayudarles) y siguen guardando sus pertenencias. La mayoría de las protectoras y refugios de nuestro país se sostienen con donaciones que particulares y pequeñas empresas les hacen. Además, sus trabajadores son personas voluntarias que hacen la labor de forma totalmente altruista. También son bastante activas organizando mercadillos solidarios para conseguir financiación. Aun así les hacen falta recursos, pues los tratamientos veterinarios de los animales que rescatan, el mantenimiento de las instalaciones y de los animales no es nada barato.

¿Cómo funciona?

La nueva web creada por el equipo del portal de anuncios de segunda mano Tablondeanuncios.com lo que pretende es conectar a personas que tienen cosas de su mascota que ya no utilizan con la Asociación más cercana a su lugar de residencia para que puedan hacerles llegar la donación.

Las donaciones que están permitidas son en especie, es decir, de productos. No están permitidas las donaciones monetarias.

Para donar un artículo, sólo es necesario rellenar un pequeño formulario que te pone en contacto de forma directa con la Protectora o Refugio que elijas y que esté cercano a tu vivienda.

Es seguro realizar las donaciones por esta vía ya que son las propias Asociaciones las encargadas de concretar con la persona cómo y dónde se realizaría la entrega de lo que se desea donar. Si es una donación de ropa o algún producto pequeño, la misma persona puede ir a las instalaciones de la asociación. Si es un rascador u otro artículo grande, suele ser algún voluntario de la asociación el que realice la recogida en el domicilio de la persona que desea hacer la donación.

¿Qué puedo donar?

Todo tipo de productos para animales que estén en buen estado. Además, también son bienvenidas las donaciones de productos para las instalaciones de las protectoras. Aquí detallamos un poco más:

Donar pienso y comida para animales

El pienso es uno de los productos más necesarios para cualquier Asociación que trabaje con animales. La comida húmeda es otro alimento vital, ya sea en latas o en sobres.

A estos alimentos también se suma la leche para cachorritos lactantes tan necesaria en las camadas de recién nacidos.

Para los Santuarios y Refugios que trabajan con animales de mayor tamaño como burros, cerdos, caballos…necesitan otro tipo de alimentación. Las zanahorias y manzanas son un manjar para ellos.

Donar ropa de abrigo y hogar

La ropa de abrigo es fundamental para los meses de frío. Mantas, sábanas, toallas…son reutilizadas por las protectoras para que sus animales puedan estar calentitos.

Donar productos sanitarios para animales

Los productos sanitarios son bastante caros y siempre hay animales que los necesitan en todas las protectoras.

Si tu mascota ha terminado un tratamiento y ha sobrado medicación dónala. También son muy bien recibidas las donaciones de material de primeros auxilios como: vendas, apósitos, termómetros, antisépticos, etc.

Donar juguetes y accesorios para animales

Las protectoras agradecen y mucho este tipo de donaciones. Juguetes, rascadores, transportines…todos son muy necesarios para que los animales que están en sus instalaciones tengan una vida mejor y más cómoda. También necesitan camitas, collares, arneses…así que si tienes un colchón o unos cojines que crees que no le puede servir a nadie a ellos sí! Estarán muy agradecidos.

Donar productos de higiene para animales

Necesitan champú, acondicionadores, cepillos, toallitas higiénicas, tijeras para el aseo…todo lo que creas que es necesario para que los animales estén aseados y felices.

Donar productos de limpieza

Para mantener sus instalaciones limpias, los refugios y protectoras de animales necesitan productos de limpieza. Lejías y otros desinfectantes, cepillos, recogedores, mochos…

Donar materiales de construcción

Si la protectora tiene refugio, o lo tiene en proceso de construcción, seguro que necesita material para sus instalaciones. Además, también necesitan muebles para almacenaje de todos los enseres que tienen.

¿A quién le puedo donar en estos momentos?

Desde que se puso en marcha el proyecto hasta el día de hoy, son más de 50 Asociaciones Protectoras de Animales y Refugios de todo el país los que se han sumado a esta web.

Tenemos colaboradores repartidos por toda la geografía española como: Acnur situada en Madrid, Mundo Felino con sede en Zaragoza, El Jardinet del Gats en Barcelona, SVPAP Valencia, Zarpitas Urbanas de Sevilla, Sol de Guadalajara, Asociación Por Patas de Granada…

Ya sabes, no dejes pasar la oportunidad de colaborar con una protectora por miedo a que no puedas hacer nada, ¡ahora SI es posible!

¿Qué te ha parecido este artículo? Muy interesante ¿Verdad? Ahora no tienes excusa para no donar lo que ya no necesita tu mascota. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias sobre mascotas de relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *