los gatos pueden comer arándanos

¿Los gatos pueden comer arándanos?

La época de los arándanos en España empieza en marzo y acaba a finales de septiembre y es cuando nos encontraremos con los arándanos en las fruterías y supermercados. Y nuestro deseo de comerlas es incontrolable y nos preguntamos si también le puedo dar arándanos a mi gato.

Como curiosidad, los dos grandes productores de arándanos en España son Asturias y Huelva. No quita que en otras regiones, nos podremos encontrar con este fruto rojo paseando por los campos. Si nos vamos a América Latina, Perú y Chile se llevan la medalla de los mayores productos de arándanos, aunque este fruto rojo se adapta perfectamente a lugares con temperaturas entre 16ºC y 25ºC.

En este artículo, te vamos a sacar de esta gran duda y verás que son solos buenas noticias con este magnífico fruto rojo para tu amigo felino.

¿Se le puede dar arándano a un gato?

La respuesta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER ARÁNDANOS pero siempre será un alimento complementario considerado como un pequeño premio. Recuerda que el gato es ante todo carnívoro y de ahí que su alimento principal serán siempre productos cárnicos tanto naturales como piensos preparados para este magnífico felino.

Beneficios del arándano para los gatos

El arándano con vitamina C, vitamina E, fibra vegetal y potasio es una fruta con muchas propiedades para los gatos que son:

  • Antiinflamatorio
  • Antioxidante
  • Ideal para la prevención de enfermedades neurodegenerativas
  • Reduce la presión arterial
  • Aumenta las defensas inmunitarias
  • Revitalizante gracias a su vitamina C
  • Ideal para prevenir la diabetes y ayuda a luchar contra ella
  • Ayuda a mantener el colesterol bueno

¿Cómo dar arándanos a un gato?

Se recomienda trocear los arándanos finitos y en una cantidad muy pequeña. Aquí no se trata de dar una comilona de arándanos. Lo único que nos proponemos es darle un premio con este fruto rojo. Unos 4 o 5 arándanos son más que suficiente, incluso 2 o 3.

La dosis semanal recomendada de arándano es de 2 a 3 veces siempre y cuando le gusta a tu gato. Tampoco tiene que ser semanal, se lo puedes dar de forma puntual pero respetando de forma estricta la cantidad.

Incluso sacando tu imaginación, puede mezclar el arándano con otra fruta como piña o fresa, haciendo de este premio un manjar y disfrute para tu querida mascota.

También te puede interesar: ¿Los gatos pueden comer piña?

Efectos secundarios del arándano en los gatos

No hay realmente efectos secundarios, aunque cada gato puede tener diferentes reacciones.

Por eso, si es la primera vez que le das arándano a tu gato, es conveniente darle una única baya para ver si no tiene alguna reacción como vómito o diarrea.

Y recuerda que si a tu gato no le convence el sabor del arándano es mejor descartarlo de su dieta. No le obligues nunca a comer algo que no quiera.

Ante cualquier duda, es recomendable siempre consultar antes con tu veterinario de confianza.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes que los arándanos son buenos para los gatos y que no tienen ningún peligro en general. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los alimentos sanos y naturales para los gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *