Diferencia entre gatos y perros

Diferencia entre gatos y perros

Las mascotas forman parte importante de nuestra vida y de nuestro desarrollo integral, ya que pueden convertirse en nuestros mejores amigos y compañeros de vida. Es por eso que aquí te contaremos las diferencias que existen entre los gatos y los perros, las dos principales especies de mascotas.

¿Qué es un gato?

Nombrado científicamente como Felis silvestris catus, los gatos son el nombre que reciben los gatos pertenecientes a la familia felidae del tipo doméstico. Es decir, el término gato se usa para referirse a los felinos que forman parte de los gatos domésticos.

La principal característica los gatos es que estos han sufrido un proceso de domesticación evolucionando con el tiempo para adaptarse al entorno humano. Estos gatos, de 4 patas, cola larga y orejas puntiagudas, aún conservan instintos como la cacería o alimentación carnívora, a la par que logran convivir con los seres humanos.

¿Qué es un perro?

Por otro lado tenemos al Canis familiaris nombre que recibe el grupo de perros (como especie propia) y subespecies de lobos que han sido domesticados. En pocas palabras, los Canis familiaris agrupa a todos los perros domésticos e incluso algunas subespecies de lobo en específico.

Al igual que los gatos, los perros han sufrido un proceso de domesticación profunda el cual ha influido directamente en su evolución y comportamiento. A diferencia de los gatos, los perros están aún más familiarizados con los humanos y su convivencia es más cercana, además de que muchos de sus instintos salvajes han desaparecido.

También te puede interesar: Diferencias más importantes entre un perro y un lobo

Diferencias entre un perro y un gato

  • Especies: Lo primero que debes de saber es que existe una gran diferencia entre los perros y los gatos en cuanto a especies científicas se refiere. Los gatos se clasifican como Felis silvestris catus y los perros como Canis familiaris.
  • Tamaño: Aunque existen perros que son pequeños y gatos que son más grandes, generalmente los perros son mucho más grandes, robustos y pesados que los gatos. Esto hace que sea mucho más fácil diferenciarlos, además de que los perros tienen un cuerpo más sólido mientras que los gatos son más esbeltos.
  • Comportamiento: Los gatos suelen ser más frío e independiente debido a su comportamiento en estado salvaje en el cual cazaba en solitario. Los perros, por otro lado, al vivir en manada están acostumbrados a vivir en compañía y a convivir con más perros y humanos.
  • Cercanía con las personas: Otra diferencia clara está en que los perros son mucho más cercanos con los humanos debido a que están acostumbrados a convivir con más animales y con personas. Por otro lado, los gatos suelen ser más huraños y distintas solo expresando su amor cuando existe una confianza plena con las personas.
  • Alimentación: Las necesidades alimenticias entre ambos son completamente diferentes, a pesar de que tanto perros como gatos son carnívoros. Debes de saber que el pienso del perro no es compatible con los gatos y viceversa. También encontramos esto con la dieta BARF la cual usa diferentes ingredientes y proporciones según el animal e incluso su raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *