los gatos pueden comer piña

¿Los gatos pueden comer piña?

Si tu gato se te queda mirando mientras comes una ensalada de frutas, es probable que te hayas preguntado si se le puede dar piña a un gato. Aquí te diremos si los gatos pueden comer piña para que así evites darle por error a algún alimento prohibido.

¿Se le puede dar piña a un gato?

Aunque los gatos, en estado salvaje pocas veces llegaron a toparse con frutas como la piña, en realidad es bueno la piña para los gatos por las propiedades que esta fruta posee. Así que sí, esta piña puede ser una buena golosina natural.

Beneficios de la piña para los gatos

  • Uno de los beneficios de la piña para gatos es su alto contenido de fibra el cual permite regular el tránsito intestinal.
  • Su alto contenido de vitaminas y minerales ayuda a fortalecer el sistema inmune y prevenir cualquier enfermedad.
  • Este snack saludable no aporta grasa, además de que posee un alto contenido en agua lo que ayuda a mantener hidratado a tu gato en tiempos de calor.
  • Otra de las ventajas de darle piña a los gatos es el hecho de que esta fruta tiene propiedades anticoagulantes las cuales ayudan a cuidar al corazón.

¿Cómo dar piña a un gato?

Es muy importante aprender cómo dar piña a un gato. Para ello primero debes de limpiar la piña quitándole toda la cáscara. Después, debes de quitar el corazón pues el centro de la piña no es para nada delicioso.

Corta la piña en cubos para que sea mucho más fácil dársela a tu gato. Un buen consejo es comprar una piña que este madura, ya que el sabor será más dulce. Darle una piña verde hará que odie la piña pues el sabor es muy dulce y poco agradable.

¿Qué cantidad de piña puedo dar a mi gato?

Si te preguntas qué cantidad de piña puedo dar a un gato debes saber que esto dependerá del peso del gato. Si tu gato pesa menos de 2 kilos, entonces solo puedes darle 2 cuadros de piña o 20 gramos para evitar el exceso de azúcar.

Cuando el gato pesa entre 2 a 5 kg, le puedes dar a tu gato hasta 50 gramos de piña, en cambio, si el gato pesa entre 7 y 10 kg, entonces le puedes dar hasta 80 gramos. Es importante controlar cuanta piña puede comer un gato para evitar una sobredosis de azúcar.

Efectos secundarios de la piña en los gatos

Aunque la piña puede ser muy benéfica, siempre es importante tomar en cuenta que el exceso puede provocar daños. Uno de ellos es el aumento de peso debido a la gran cantidad de azúcar de esta fruta.

Otro de los efectos secundarios de la piña para gatos es que el exceso de piña puede provocar daños en los riñones. Así que es importante controlar la cantidad de piña que le damos a nuestro gato para así evitar cualquier tipo de efecto en la salud de nuestro gato.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces la buena relación entre los gatos y la pina. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre consejos de alimentación para gatos y otros animales.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *