los gatos pueden comer calabaza

¿Los gatos pueden comer calabaza?

Para garantizar la salud y calidad de vida de nuestro gato, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones, una de ellas es la alimentación. Es por eso que aquí te diremos si se le puede dar calabaza a un gato para que así, no te quepan dudas a la hora de prear su comida.

¿Se puede dar calabaza a un gato?

La respuesta es: SI, LOS GATOS PUEDEN COMER CALABAZA aunque como pasa con cualquier alimento de humanos o fuera de su dieta, hay algunas reservas a considerar. Lo primero es que el cambio en su dieta no debe ser brusco sino progresivo, es decir, darle la calabaza poco a poco.

En segundo lugar, debemos de tomar en cuenta las cantidades y la frecuencia pues si bien es bueno dar calabaza a un gato, darle en exceso podría provocar problemas digestivos. Además, siempre debemos de consultarlo con el veterinario.

Beneficios de la calabaza para gatos

  • Fibra: Uno de los mejores beneficios de la calabaza para gatos es su alto contenido de fibra. Esta no solo ayuda a regular el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento, también contribuye a eliminar la diarrea garantizando así una adecuada digestión.
  • Nutrientes: Otra de las ventajas que ofrece el consumo de calabaza en tus gatos es el hecho de que esta posee muchísimos nutrientes. En cuanto a vitaminas, una porción de calabaza aporta vitamina A, C y E. Por otro lado, la calabaza también te aporta calcio, hierro, luteína y antioxidantes como los alfa carotenos.
  • Adiós bolas de pelos: Las bolsas de pelos son un problema muy común en los gatos las cuales pueden derivar en diferentes problemas digestivos como estreñimiento. Gracias al alto contenido de fibra de la calabaza, esta ayuda a depurar las bolas de pelos, así como a incentivar su expulsión del cuerpo.
  • Perfecta para gatos con problemas de peso: Gracias a lo equilibrado de sus nutrientes, así como su alto contenido de fibra, la calabaza es perfecta para los gatos con problemas de peso. Esto debido a que incentiva una mayor sensación de saciedad ayudando así a reducir sus porciones alimenticias.

Riesgos de la calabaza para gatos

Aunque no lo creas, la calabaza no tiene ningún efecto secundario o riesgo para los gatos. Incluso los gatos pueden comer semillas de calabaza, ya que estas incentivan la digestión por su alto contenido de fibra. Quizás el único riesgo es que tu gato sea alérgico.

¿Cómo dar calabaza a un gato?

Darle calabaza a tu gato es muy sencillo. La mayoría de dueños de datos recomiendan cocinar la calabaza para hacerla mucho más blanda. Incluso puedes preparar un puré, eso sí, sin ningún tipo de dulce, especia o azúcar para que los gatos lo puedan consumir.

La cantidad recomendada es de 1/2 a 1 cucharada sopera de acuerdo con el tamaño y el peso de tu gato. Esto lo puedes hacer diariamente, así es, máximo una cucharada de calabaza al día por lo que este alimento se puede consumir con frecuencia.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todos los beneficios de dar calabaza a un gato. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre consejos de alimentación para gatos y otras mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *