los conejos pueden comer ajo

¿Los conejos pueden comer ajo?

Es probable que tu conejo quiera masticar cualquier planta que se le atraviese, esto es normal, pero no siempre es lo mejor pues hay alimentos que podrían ser nocivos. Es por eso que aquí resolveremos la duda sobre si se le puede dar ajo a un conejo.

¿Se puede dar ajo a un conejo?

La respuesta corta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER AJO pero como pasa con muchos alimentos usados en la dieta humana, siempre hay puntos a considerar. La forma en la que le damos el ajo, así como las cantidades y frecuencias es algo que debemos cuidar.

Los ajos son uno de los alimentos e ingrediente natural más utilizados en el mundo, y también, de los más antiguos. Las propiedades de los ajos hacen que sean perfectos para su consumo por parte de los conejos siempre y cuando aprendas cómo dárselos en su dieta.

Beneficios del ajo para conejos

  • Propiedades antisépticas: Uno de los beneficios del ajo para conejos más sorprendentes es el hecho de que este ingrediente tiene propiedades antibacterianas. Esto quiere decir que el ajo puede ayudar a contribuir a la eliminación de bacterias y al combate de infecciones.
  • Menos colesterol: Otra de las ventajas que ofrece el consumo de ajo para tu conejo está en la disminución del colesterol. Esto gracias a que los compuestos del ajo ayudan a diluir la grasa en la sangre lo que se traducirá en una mejor salud cardiovascular y una mejor calidad de vida.
  • Ayuda a la salud digestiva: Una de las razones por las que es bueno el ajo para conejos está en su salud digestiva. Darle un poco de ajo a tu conejo ayudará a relajar el estómago y a reducir la aerofagia lo que mejorará la salud del tracto digestivo.
  • Reducir el envejecimiento: Gracias a que el ajo combate a los radicales libres, este puede ayudar a reducir los efectos del envejecimiento. También elimina las toxinas, así como tiene propiedades antimicóticas lo que ayuda a mejorar la salud de la piel y del pelaje. Por si fuera poco, ayuda a eliminar el exceso de moco.

Riesgos del ajo para conejos

Aunque no existen como tales riesgos relacionados con el consumo de ajos en conejo, siempre debemos de tomar en cuenta algunos puntos. El primero es que el ajo en forma de bulbos, cuando está sembrado en la tierra, puede ser tóxico para los conejos. Es por eso que solo debes dárselo ya cortado y limpio.

¿Cómo dar ajo a un conejo?

Si bien se le puede dar a los conejos, siempre es necesario verificar esta información con el veterinario, ya que para algunos conejos puede resulta ser tóxico y peligroso.

Si el veterinario te ha autorizado darle ajo a tu conejo, te recomendamos que esto sea en una cantidad muy pequeña para así, evitar cualquier exceso y potencial riesgo. Lo ideal es dárselo finamente picado para que su consumo sea fácil. Eso sí, que le guste es otra cosa pues el ajo tiene un sabor muy fuerte.

¿Qué te ha parecido este artículo? Como puedes ver el ajo y el conejo se llevan bien pero de forma muy moderada siempre. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para conocer más consejos sobre la alimentación para conejos.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *