Saltar al contenido
Los conejos pueden comer fresas

Tener un conejo implica muchos cuidados más allá de solo alimentarlos y darles mucho amor. Y es que alimentos que pueden comer y otros que, aunque parezcan muy sanos, en realidad no lo son. Esto lo podemos ver, por ejemplo, con las frutas.

Es por eso que hoy te hablaremos sobre si los conejos pueden o no comer fresas, uno de los frutos rojos más populares en el mundo. Te contaremos todo lo que estas frutas tienen para tu mejor amigo y así podrás cuidar mucho mejor la salud de tu conejo o de cobaya.

También te puede interesar: ¿Los conejos pueden comer tomate?

¿Pueden comer fresa los conejos?

La respuesta más corta sería SI, aunque claro, como todo tienes sus excepciones. Los conejos pueden comer fresas solo en pequeñas cantidades y en ciertas ocasiones, es decir, de vez en cuando y no siempre. Las fresas tienen tanto beneficios para tus conejos, como también pueden generar efectos contraproducentes.

Los conejos pueden comer fresas, ya que son capaces de digerirlas, aunque si les das muchas es probable que presenten problemas intestinales y de peso. De igual forma, las fresas son buenas como alimentación para cobayas, aunque al igual que los conejos, la ingesta debe de ser limitada.

Beneficios de las fresas para conejos

Dentro de las frutas que pueden comer los conejos, la fresa aporta beneficios como:

  • Fuente de nutrientes: Una de las principales ventajas que ofrecen las fresas para conejos es su gran cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales. La vitamina C es la que mayor concentración posee, y también beneficios, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmune de tu conejo.
  • Golosinas saludables: Si tu pequeño amigo disfruta de comer y comer golosinas, las fresas pueden ser una buena opción para consentirlo de forma ocasional. Y es que toma en cuenta que, si bien los conejos pueden comer fresas, dárselas con frecuencia puede provocar problemas de peso.
  • Entrenamiento: Al igual que sucede con los perros, los conejos también pueden entrenarse. Dentro de las frutas que pueden comer los conejos, las fresas son excelentes como incentivo al entrenarlos y enseñarles algunas indicaciones.
  • Antioxidante: Por si fuera poco, las fresas poseen una buena concentración de antioxidantes, por lo que estas son una buena forma de prolongar la vida de tu mascota. Los compuestos naturales de la frase ayudan a retrasar el envejecimiento celular, así como a reducir los signos del paso del tiempo.

¿Cuánta fresa pueden comer los conejos?

La cantidad de fresa recomendada por los veterinarios tanto para la alimentación para cobayas como para conejos es de cucharadas de fresa picada. La fresa debe de ser del tamaño de un pulgar aproximadamente, pues una fresa más grande superaría la dosis recomendada.

En cuanto a la frecuencia, lo ideal es que las golosinas no superen el 10% de la dieta de tu conejo. Puedes darle a tu conejo una fresa cada dos semanas, por ejemplo, siempre después del heno para evitar que tu conejo se acostumbre al sabor de la fresa y rechace su comida.