Saltar al contenido
Los conejos pueden comer manzana

En un ambiente de casa se hace un poco más complicado mantener esta especie, millones de veces te preguntarás si los conejos pueden comer manzana y otros alimentos procesados, porque básicamente esta en los dueños la decisión sobre la dieta de sus peludos y pequeños amigos. Para que estén sanos deben tener los chequeos veterinarios correctos, la alimentación más sana posible y sobre todo hacer el ejercicio debido, al menos 4 horas para que puedan sostener sus pequeñas patitas por al menos 4 años, estimulando todos sus sentidos para que incluso interactúen con otros animales en el hogar.

También te pueden interesar: Frutas que pueden comer los conejos

El papel de las manzanas en la comida del conejo

Las investigaciones indican que los conejos pueden comer manzana tranquilamente, incluso se puede incluir en su dieta sin alterar su flora intestinal y su propia salud, las frutas pueden traer más beneficios de los que podrías esperar, así que no tengas miedo al ponerlo en su plato. Sin exagerar eso sí, lo máximo son 4 cucharadas diarias en su comida normal, que sea más bien como un snack para tu conejo, también puedes variar con durazno, mango, lechosa o papaya y piña, es decir, tienes muchas opciones válidas para ellos.

¿Cuál debe ser su alimentación principal del conejo?

Lo ideal respecto a si los conejos pueden comer manzana es también incorporar muchas frutas distintas, como las que nombramos anteriormente, se pueden rotar para que no las aburra y siga nutriendo correctamente su organismo, así se mantiene sano durante toda su vida. También se debe incorporar lechugas u hojas verdes, ellos son casi totalmente herbívoros, por lo que usar lechuga, rúcula, menta, perejil y otras, es realmente válido y saludable. Ponerlo a probar cosas nuevas resultará interesante, a ver cuáles plantas les gustan más, así aprendes sobre cuáles comprar para que se mantengan frescas en tu nevera.

Si realmente no lo ves convencido con las frutas o las hojas, pues hay otra alternativa de fácil acceso: El heno, que se vende por peso o en pacas pequeñas, para que tenga la fibra necesaria en su alimentación diaria y es algo que puede estar allí todo el día servido para que coma según su gusto. En conclusión, los conejos pueden comer manzana, casi todas las frutas, heno y plantas verdes, no dudes en asesorarte muy bien con tu médico veterinario y así entender muchísimas cosas que deben o no comer, la idea es que ellos no tengan padecimientos sin necesidad.

Alimentos prohibidos en conejos

  • Los alimentos pelletizados, son muy tóxicos para su organismo aunque no veas consecuencias inmediatas. Son hechos a base de semillas normalmente, las mismas dañan considerablemente su sistema digestivo, aunque digan que son formulados para esta especie.
  • Los conejos pueden comer manzana y está muy permitido, pero hay muchos alimentos que no pueden incluirse en su dieta las galletas dulces de humanos, ya que ellos no procesan los almidones de forma tóxica, los terminarías matando.
  • Culminamos con las semillas como las avellanas, almendras y demás, que también dañan a corto plazo su estómago, jamás deben comerlas, ni siquiera como compuesto del alimento seco.