Los conejos pueden comer perejil

¿Los conejos pueden comer perejil?

Cuando queremos dar de comer a nuestro conejo, pensamos que todo lo que es verde le sirve ¿Pero realmente es así? ¿Se puede dar todo tipo de verdura o hierbas a un conejo?

Realmente hay que tener mucho cuidado con el tipo de comida que le vas a dar a tu amigo mascota.

Te recomendamos leer este artículo para saber más: ¿Qué comen los conejos?

Seguimos…

Te paras en pensar si realmente mi conejo solo puede comer zanahoria o heno. Hasta llegas a pensar que tu conejo está aburrido de siempre la misma comida ¿Verdad?

Llega el momento que te haces una ensalada y tienes a mano unas hojas de perejil y otras especias bien frescas y te preguntas: ¿Mi conejo puede comer perejil?

Aquí te vamos a aclarar todas tus dudas sobre la relación entre perejil y el conejo como: ¿Se le puede dar perejil a un conejo? ¿Es peligroso dar perejil a un conejo? ¿Qué beneficios tiene el perejil para los conejos? ¡Vamos allá…!

¿El perejil es bueno para el conejo?

El perejil considerado como una de las especias más populares en nuestras cocinas aunque es verdad que se suele tener seca en sus botes, no quita que si eres un pro de lo fresco y natural tengas siempre a mano tu perejil fresco en un vaso de agua.

Entonces ¿los conejos pueden comer perejil?

La respuesta corta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER PEREJIL

Ahora te explicamos todas las propiedades de perejil para conejos

Beneficios del perejil para conejos

  • Vitamina K, importante para la coagulación de la sangre y el cuidado de los huesos (recordar en la lechuga, puerro y brócoli también hay mucha vitamina K)
  • Vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunitario (Aumentar las defensas)
  • Vitamina A, muy importante para la visión normal y el sistema inmunitario
  • Rico en minerales como potasio, hierro, magnesio, cobre y folato con múltiples propiedades como dar energía, favorecer la digestión, transporta el oxígeno en la sangre, etc…
  • Contiene Flavonoides, actúan como antioxidantes protegiendo al cuerpo de los radicales libres.

Los flavonoides para los conejos

Así bien, como comentábamos en los beneficios del perejil  en los conejos, el perejil es rico en flavonoides y queremos aclararte porque es bueno que tu conejo coma alimentos con flavonoides.

Definición de los radicales libres

Primero, te queremos definir que son los radicales libres:

Los radicales libres son peligrosos productos metabólicos de desecho que llevan en sí una alta carga con el consecuente efecto de robar los electrones  de las partículas de las células del cuerpo.

Estos radicales libres son inevitables en el cuerpo y por eso tenemos que proteger al conejo con sus efectos negativos.  Ahí interviene el perejil como buen antioxidante para contener esos radicales libres. Ahora si, por desgracia, el perejil no es tampoco el producto milagroso que lo cura todo o protege todo. Por eso, un conejo tiene que tener una dieta muy completa en todo tipo de hojas verdes como las espinacas, la lechuga y la col rizada. Por supuesto, no olvidemos a su heno diario, su alimento principal.

Definición de los flavonoides

Los flavonoides son considerados químicos vegetales. Los puedes encontrar en frutas, verduras y especias. Son parte de los diversos fitonutrientes.

Son los responsables en gran parte de los colores intensos de las verduras y frutas.

Se consideran potentes antioxidantes con las propiedades de antiinflamatorio actuando en el sistema inmunitario.

Al ser un gran antixoxidante, es ideal para la prevención del cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Así bien, con todo esto, podemos decir que el perejil tiene solo beneficios para el conejo.

¿Cómo dar perejil a un conejo?

Muy sencillo, lógicamente el perejil tiene que ser “fresco”. Si tienes un huerto mejor aún, porque garantizas la calidad de tu producto.

Si es la primera vez, dale un poco a probar y según su reacción y le gusta pues ya sabes tienes un nuevo alimento para tu conejo.

Sin embargo, no es para darle en abundancia todos los días, hay que procurar variar la dieta del conejo con verduras y frutas variadas y siempre recordando que el alimento principal es el heno.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te hemos aclarado tu duda al respeto? ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para descubrir más curiosidades y cuidados del conejo y otros animales.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *