Verduras que pueden comer los conejos

Si tienes un conejo como mascota o estas pensando en tener uno, pero tienes algunas dudas sobre como alimentarlos, has llegado al lugar indicado.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los conejos son animales herbívoros, por lo que su dieta diaria debe estar compuesta principalmente por frutas y verduras. Estos alimentos le aportaran todas las vitaminas y nutrientes necesarios para que tu mascota crezca y se mantengan sano.

También te puede interesar: Frutas que pueden comer los conejos

Verduras recomendadas para consumo diario de tu conejo

A pesar que los conejos son animales herbívoros, no todas las frutas o verduras son aptas para el consumo diario de tu pequeña mascota.

Dentro del grupo de verduras que le puedes proporcionar diariamente tenemos:

  • Heno: Es sin lugar a dudas el alimento mas importante de la dieta de tu conejo y se lo debes dar en proporciones ilimitadas (hasta un 70% de su dieta), independientemente si es adulto o bebe. Las fibras largas del heno empujan los alimentos a lo largo de los intestinos y mantienen los músculos intestinales en condiciones óptimas.
  • Hojas de zanahoria y Hojas de rábano: No es recomendable darles la zanahoria y rábano enteros por su alto contenido de azúcar, por lo que solo debes darle las hojas de estas verduras, tu conejo igual te lo va a agradecer.
  • Lechuga: Puedes darles toda la lechuga que desees menos la lechuga Iceberg, debido a que le puede producir fuertes diarreas.
  • Alfalfa: Le aporta fibra y proteínas.
  • También se incluyen: rúcula, trébol, berros, escarola.

Verduras recomendadas para consumir 1 o 2 veces por semana

Tenemos otro grupo de verduras que son aptas para tu conejo, pero que su ingesta debe limitarse a 2 veces por semana como máximo. Dentro de este grupo tenemos:

  • Zanahoria entera, hojas de hinojo, eneldo, tomillo, espinaca, cilantro, repollo, coliflor, romero, pimiento (rojo, amarillo y verde), brócoli, berenjena, pepino, apio, acelga, alcachofa.

Si aun tienes dudas sobre alguna verdura en específico, puedes usar la regla de los 3 días. Esta consiste en comenzar a darle pequeñas porciones de una verdura y espera 3 días. Si durante este periodo de tiempo no has notado cambios en las heces de tu mascota y se encuentra bien, puedes continuar dándole esta verdura.

Verduras que pueden comer los conejos

Frutas recomendadas para los conejos

Por su alto contenido de azúcar, se comienda que las ingieran 1 o 2 veces por semana. Las frutas más recomendadas son:

  • Melón, mango, piña, manzanas, sandia, papaya, fresas, cerezas, kiwi, melocotón, mandarinas, naranjas.

Ante cualquier duda, mejor acudir al veterinario para pedir consejos y aclarar tus dudas sobre la alimentación de conejos