los conejos pueden comer mango

¿Los conejos pueden comer mango?

Si te preguntas si se le puede dar mango a un conejo, estás en el lugar correcto. Aquí te contaremos si los conejos pueden comer mango y todo lo que debes de tomar en cuenta sobre darle esta fruta a tu conejo.

¿Se le puede dar mango a un conejo?

La respuesta corta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER MANGO  aunque siempre será tendrá que ser como un regalo puntual.

Los conejos son fanáticos del sabor dulce de las frutas por lo que estas son usadas como un premio frecuente. Es por eso que frutas como el mango pueden ser una buena forma de recompensar o consentir a nuestro conejo de forma saludable.

Así que sí, puedes darle conejo a tu mango como una deliciosa y saludable botana. Eso sí, debes de tomar en cuenta que cantidad de mango se puede dar a un conejo, ya que, como todo alimento, en exceso no es bueno. Un poco, de vez en cuando, no vendrá nada mal.

Beneficios del mango para conejos

  • Bajo aporte calórico: Una de las principales ventajas del mango como golosina para tu conejo es que posee pocas calorías. Esto hace que el mango pueda ser una fruta idónea para conejos con problemas de peso o en dietas especiales.
  • Riqueza nutricional: Otra gran ventaja a tomar en cuenta es el hecho de que el mango cuenta con muchos beneficios nutricionales. Aquí tienes vitaminas como A, B, C, E y K, también tienes muchos antioxidantes. Además, podemos encontrar minerales como potasio, fósforo y magnesio, fundamentales para la salud de un conejo.
  • Anticancerígeno: Uno de los beneficios del mango para conejos más sorprendentes es el hecho de que se cree que esta fruta puede tener propiedades anticancerígenas. Es por eso que un poco de mango ayudará a que los conejos tengan mucho menos riesgo de sufrir de cáncer.
  • Fortalece el sistema inmune: Además, el alto contenido tanto de vitaminas como minerales hace que el mango sea una de las frutas más efectivas para fortalecer el sistema inmune. Con tan solo darle un poco de mango ayudarás a que tu conejo tenga un sistema inmunológico fuerte lo que evitará que sea víctima de enfermedades o de infecciones.

¿Cómo dar mango a un conejo?

Es importante saber cómo dar mango a un conejo, ya que esta fruta dulce puede ser bastante adictiva para los conejos. Lo recomendado es darle cada quince días mango a nuestro conejo para así, evitar que este solo quiera comer frutas dulces todos los días.

En cuanto a la cantidad, lo recomendado es darle 2 cucharadas de mango por 5 libras de peso. Nunca debes de rebasar las 3 cucharadas por lo que debes de cuidar muy bien las porciones para así, evitar que tu conejo coma mango de más.

Contraindicaciones del mango para conejos

Los riesgos de dar mango a un conejo son prácticamente nulos. Como contraindicaciones del mango para conejos solo encontramos que si das demasiado mango harás que tu conejo se vuelva adicto al mismo. Esto derivará en tu conejo no querrá comer heno porque este no sabrá tan dulce como el mango.

¿Qué te ha parecido artículo? Ahora ya conoces las propiedades del mango para los conejos. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más alimentos sanos para los conejos.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *