los perros pueden comer salvado de trigo

¿Los perros pueden comer salvado de trigo?

Cuidar la nutrición de nuestro perro es muy importante, ya que esta influye directamente en su salud. Es por eso que aquí te diremos si los perros pueden comer salvado de trigo con seguridad o si es mejor suprimirlo de su dieta.

¿Qué es el salvado de trigo?

Obtenido de la parte externa del grano, el salvado es como cobertura y cáscara la cual está llena de fibra y buenos nutrientes. Es importante diferenciar el trigo (grano) del salvado (su cáscara). Aunque los perros también pueden comer harina de trigo, esta no es tan buena como otras formas de trigo.

¿Se le puede dar salvado de trigo a un perro?

La respuesta corta es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER SALVADO DE TRIGO ya que es un alimento muy sano para ellos.

La principal razón por la cual los perros cuando pueden comer salvado de trigo es la gran cantidad de fibra que posee la cascarilla del trigo. Y es que, si comparamos la harina con el salvado, este último es más natural, menos refinado y con mejores beneficios.

Así que sí, se le puede dar salvado de trigo a perros sin problema, ya que este lo ayudará a obtener los beneficios de su alto contenido de fibra. Eso sí, siempre hay que cuidar las cantidades.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer espirulina?

Beneficios del salvado de trigo para perros

  • Mejora la digestión: Gracias a que cuenta con una gran cantidad de fibra insoluble, el salvado de trigo permite mejorar la digestión. Esto al incentivar la expulsión de la fibra y el trabajo de los intestinos.
  • Depura el cuerpo: Al ser insoluble en agua, el salvado de trigo ayuda a eliminar muchas toxinas y desechos del cuerpo por la vía digestiva. Esto ayudará a depurar al cuerpo de tu perro, hacerlo más ligero y de paso, prevenir padecimientos como exceso de gases o heces líquidas.
  • Incentiva la flora bacteriana: Otro de los beneficios que ofrece el salvado de trigo para perros es el hecho de incentivar el crecimiento de la flora bacteriana. Esto debido a que el salvado actúa como un alimento, así como limpia el sistema digestivo. Tener flora bacteriana es muy bueno pues ayuda a la salud y absorción de nutrientes en tu perro.
  • Previene enfermedades gastrointestinales: Por último, la suma de todos los beneficios del salvado de trigo para perros se traduce en prevención de enfermedades gastrointestinales. No solo verás que tu perro sufre de menos diarreas o menos estreñimiento, también se traducirá en beneficios a largo plazo.

Infografía de los beneficios del salvado de trigo para perros

¿Cómo dar salvado de trigo a un perro?

Para dar salvado de trigo a tu perro bastará con añadir media cucharada de salvado de trigo a la comida o pienso de tu perro. Esto puede hacerse tanto en comida húmeda, dieta BARF o en piensos que no incluyan fibra en su fórmula.

Si quieres que tu perro no rechace el salvado de trigo y lo absorba mejor, es necesario remojar el salvado de trigo para darle una mejor consistencia. Esto no solo ayudará a que tu perro se lo coma sin problema, también harás que el salvado de trigo se asimile mejor.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces las propiedades del salvado de trigo para los perros. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre alimentos sanos para perros.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *