por qué mi perro duerme conmigo

¿Por qué mi perro duerme conmigo?

Muchas veces nuestro perro prefiere dormir con nosotros que en su cama, y de seguro te estás preguntando ¿Por qué mi perro prefiere dormir conmigo?, por suerte no es nada malo. En realidad, este comportamiento en tu mascota se da cuando ha creado un vínculo contigo, donde hay una relación de amor, seguridad, respeto y amistad. Esto quiere decir que eres de sus personas favoritas y por ende eres muy afortunado de que te prefiera para echar una siesta.

Quédate con nosotros que te diremos las razones por las que tu perro prefiere dormir contigo, te aseguramos que te encantaran los motivos.

¿Por qué mi perro busca dormir conmigo?

Este comportamiento en los perros se relaciona completamente al apego que tienen por sus tutores. Sin embargo, este tipo de relación también se puede dar en los perros con otros animales de su misma o diferente especie. En la mayoría de casos, se tratan de animales domesticados que han sido criados en conjunto con el perro.

Un dato muy interesante del apego de los perros es que es muy similar al que existe entre una madre y sus hijos. Esto se dio a conocer tras ciertas investigaciones donde se implementó el Test de Ainsworth para niños en 50 perros y sus dueños. Dicho estudio tuvo como resultado que los perros, al estar sin sus tutores, comienzan a tener comportamientos apegos similares al que un niño tiene con sus padres.

En las últimas investigaciones realizadas para conocer el porqué de este comportamiento en los perros. Se logró revelar que los centros activados en el cerebro de un bebe cuando ve a sus progenitores, son los mismos que se activa en un perro cuando ve a su tutor. Es por ello, que, se presentan similitudes en su comportamiento de apego.

También te puede interesar: ¿Los perros sueñan?

Ahora bien, conozcamos los comportamientos que tiene el perro para demostrar este apego.

·         Es social por naturaleza

El perro es descendiente de los lobos, por lo que es un animal social por naturaleza y si estuviera en vida salvaje dormiría en manada como los lobos. No es recomendable dejar dormir solo a tu perro, ya que siempre querrá estar acompañado de ti o de otros animales.

·         Se siente seguro

Para que un perro pueda dormir se debe sentir seguro, pues es uno de los momentos en que más vulnerable está. Lo que quiere decir que, si duerme contigo es porque te tiene confianza y se siente seguro y protegido.

·         Quiere protegerte

Este punto va entrelazando con los puntos anteriores, puesto que va más a un comportamiento natural como especie descendiente de los lobos. En donde dormir significa que están más expuestos a peligros y deben protegerse unos a otros.

·         Quiere de tu calor

Los perros son animales que deben estar entre una temperatura de 37 a 38 grados, por lo que siempre estarán buscando sitios donde sentirse calentitos. Por supuesto, qué mejor lugar que encima o al lado de su tutor bajo las sábanas.

·         Te demuestra su amor

Ciertamente, con todos estos comportamientos que tiene el perro al tratar de dormir contigo te está demostrando que te ama. Al querer protegerte, sentirse seguro a tu lado, tenerte confianza y demás; te está demostrando que su amor por ti es grande.

·         No le gusta su cama

También es posible que no le guste su cama, que no se sienta cómodo y no le genere seguridad. Puedes probar que tan cómoda es su cama, también cambiarla de lugar o reemplazarla por una nueva.

¿Es bueno dormir con mi perro?

Sí, es bueno dormir con tu perro, ya que pueden reforzar sus lazos y es un hábito saludable para ambos; sin embargo, debes tomar en cuenta algunos puntos a resaltar. A continuación te diremos algunos consejos para que tu perro pueda dormir contigo:

·         Siempre mantener la correcta higiene del perro.

·         Cuando saques a pasear a tu perro limpia la suciedad de sus patas antes que se monte a la cama.

·         Cepilla diariamente su pelaje, esto para que no deje pelo muerto en las sabanas.

·         Medicina preventiva para parásitos externos, como garrapatas y pulgas.

·         Que ambos tengan un descanso adecuado, en caso de que no, lo recomendable es que pongas su cama al lado de la tuya. De esta manera, ambos podrán dormir bien y sin complicaciones.

·         En caso de que tu perro sufra de hiperapego o ansiedad por separación, no duermas con él, solo estarás reforzando este problema de conducta en tu peludo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *