cómo ven los conejos

¿Cómo ven los conejos?

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Cómo ven los conejos?, ya sea porque tengas un conejo y sientas curiosidad o porque te gusta aprender sobre los animales. Sea cual sea la razón por la que quieras conocer cómo es la visión de un conejo, aquí tenemos la información que necesitas.

Características de la visión de los conejos

Dentro de los otros sentidos del conejo, la vista no es el sentido que más destaca; sin embargo, es fantástica y curiosa. Por ello, a continuación te diremos las características de la visión de los conejos:

  • Posición de los ojos

Los ojos de un conejo se encuentran en una posición lateral y sobresalen bastante, no como nosotros y otros animales que los ojos se encuentran en posición frontal. Esta posición les permite a los conejos tener una visión binocular de casi 360 grados, su visión es tan amplia que pueden ver su cuerpo por encima.

El conejo, al ser una presa por naturaleza, la posición de sus ojos y la visión binocular que tiene es esencial para su supervivencia, ya que esto les permite estar alerta ante cualquier depredador. Y no solo sus ojos, la forma de la cara de los conejos también les facilita estar alerta. Además, si nos fijamos bien prácticamente todos los herbívoros cuentan con estas características en los ojos y cara, esto se los ha dado la evolución.

  • Punto ciego

A pesar de que el conejo tenga una visión binocular asombrosa, el conejo tiene un punto ciego que se encuentra justo al frente de su cara. Este punto ciego es debido a la misma posición lateral en la que se encuentran sus ojos. 

  • Visión nocturna

Los conejos tienen una sensibilidad a la luz bastante alta, esto quiere decir que la visión nocturna de este animal es bastante buena, mucho mejor comparada a la de nosotros. Tanto así que, pueden ver 10 veces más en la oscuridad que un humano. Esta capacidad de ver con poca luz se debe a que los conejos son animales nocturnos y crepusculares, debido a que tienen que estar alerta a sus depredadores que también lo son.

También te puede interesar: ¿Cómo nacen los conejos?
  • Colores que ven

Antes se creía que los conejos eran daltónicos, pero la verdad es que no, solo que su percepción de los colores es bastante limitada. Es por ello, que, los conejos pueden diferenciar tan solo los colores azul y verde. Por otro lado, es importante mencionar que a través de los años el conejo va perdiendo la capacidad visual, incluso es probable que presenten cataratas.

  • Tercer párpado

Los ojos de un conejo cuentan con un tercer párpado semitransparente, el cual les sirve para evitar que cualquier suciedad o residuo entre a sus ojos. En los conejos machos también les sirve para evitar lesiones en los ojos, ya que cuando es época de apareamiento, los machos pelean con otros machos para montar a las hembras.

  • Visión limitada

La visión de los conejos es limitada a corta distancia; sin embargo, a una larga distancia pueden detectar hasta el más mínimo movimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *