los gatos son cariñosos

¿Los gatos son cariñosos?

Los gatos son considerados como la segunda especie de mascotas más populares en el mundo, después de los perros. Un minino puede ser un gran compañero de vida, una mascota bastante divertida, inteligente y cariñosa ¿Cariñosa ¡Así es! Un gato puede ser cariñoso.

Y es que existen muchos mitos sobre el comportamiento de los gatos, que, si son narcisistas, si son huraños o no disfrutan el amor. Aquí te contaremos todo sobre si los gatos son cariñosos para romper con este estigma. Así podrás tener una mejor experiencia con un minino en tu casa.

¿Los gatos pueden sentir sentimientos?

Algo normal al elegir una mascota es comparar a los perros con los gatos. Los perros suelen ser mucho más expresivos y efusivos, esto lo vemos, por ejemplo, en cómo mueven la cola y se emocionan al vernos. Por otro lado, los gatos no son tan expresivos, pero esto no quiere decir no puedan sentir.

La forma en cómo demuestran cariño los gatos es especial, ya que, aunque esta parece fría y discreta, en realidad es muy honesta y auténtica. Los gatos también pueden sentir cariño y emocionarse por ver a su dueño o a sus seres queridos.

¿Cómo expresan su amor los gatos?

Los gatos más cariñosos tienen diferentes formas de expresar sus sentimientos, aquí te contamos las principales.

  • Ronroneos: La principal forma en la que los gatos más cariñosos del mundo y en general, todas las especies, expresan sus sentimientos es ronroneando. Si te ronronea es porque te quiere.
  • Tu gato se restriega: Otra de las formas en la que los gatos expresan su amor es restregándose contigo. Esto es algo que los gatos solo hacen con alguien a quien quieren mucho pues la cercanía no es algo que disfruten del todo.
  • Lamerse: Los gatos utilizan el acicalamiento y las lamidas como una forma de expresar su amor. Si cuando llegas a casa tu gato se acerca y te lame, te está expresando que te considera parte de su familia y que te quiere, por más increíble que esto parezca.
  • Barriga: Para los gatos, la parte del estómago o barriga es una de las más vulnerables por lo que es una parte que pocas veces llegan a mostrar. Si cuando te ve, tu gato se tira de panza y te muestra la barriga, esto demuestra que confía en ti y que te quiere ¡Así que ráscale la barriga!

¿Cuáles son los gatos más tranquilos y cariñosos?

Si bien mucho depende del gato mismo y su educación, existen algunas variedades que son más cariñosas. Si buscas qué gatos son más cariñosos, debes de saber que el Ragdoll, el Gato de Bombay, de la Habana y el Maine Coon son de las razas de gatos más cariñosas.

Aunque de todos, hay una especie de gatos que gana. Los gatos siameses son cariñosos y apegados que otras razas por lo que si buscas un gato que sea expresivo, sin duda esta es una variedad que debes de tomar en cuenta.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes la respuesta sobre si los gatos son o no son cariñosos. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre el comportamiento de los gatos y otras mascotas.

Te queremos recomendar este artículo muy interesante: ¿Los gatos sueñan?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *