mi gato me quiere

¿Mi gato me quiere?

Todos los dueños de gatos se hace una gran pregunta: ¿Mi gato realmente me quiere? ¿O es su relación solo una estrategia calculada para comer algo todos los días?

Si aún no tienes una respuesta, aquí te vamos a explicar cómo saber si mi gato me quiere con 10 comportamientos de tu amigo felino que definitivamente demuestra que está apegado a ti más de lo que tú piensas.

10 señales para saber si mi gato me quiere

1. El gato entrecierra los ojos cuando te mira

El gato parpadea levemente cuando te mira, tu gato te hace saber que está cómodo a tu lado y le transmites confianza.

2. El gato te enseña la barriga

Si tu gato se vuelca y te muestra la barriga con regularidad, es para hacerte saber que entiende que eres su «dueño» y que te respeta.

3. El gato te empuja con su cabeza

Cuando tu gato frota su cabeza contra la tuya, te dejará olerlo, demostrando que piensa que eres su familia.

4. El gato te ronronea cariñosamente

Un ronroneo es un signo clásico de amor. Si tu gato ronronea cuando estás cerca, es solo porque se siente bien. Tu compañía le es muy grata y la mejor de expresarla es ronroneando emitiendo un sonido plácido y agradable.

También te puede interesar: ¿Por qué mi gato me lame la cara cuando duermo?

5. Al gato se le riza la punta de su cola en curva

Cuando tu gato mueve la cola, suele ser una mala señal. Pero cuando el gato levanta la cola de forma curvada y se le doblan sus pelos en la punta, significa que está feliz de estar contigo y esta forma es una muy peculiar y curiosa de demostrártelo.

6. El gato te frota con las patas

Cuando son gatitos, éstos usan sus patas para succionar la leche de los pezones de su madre en esta elegante posición. Si tu gato sigue haciéndote esto de adulto, es solo porque la pose refleja su momento de completa felicidad hacia ti.

7. El gato te lame la mano, la cara u otra parte del cuerpo

Los gatos no son como los perros, no lamen a nadie, todo lo contrario. Si tu gato te lame, especialmente en la cara o las manos, significa que te ama. Esta connotación es algo a tener muy en cuenta ya que no todos los gatos actúan de esta manera para expresar su cariño hacia su dueño.

8. El gato te da mordiscos

Si tu gato te quiere mordisquear, no te asustes a primera ya que es otra forma de expresar su amor por ti. Si el gato te mordisquea suavemente es buena señal ya que te quiere transmitir su afecto.

9. El gato duerme contigo

Los gatos solo duermen donde se sienten seguros. Conservaron este comportamiento de sus ancestros salvajes, que eran tanto depredadores como presas en la naturaleza. Si a tu gato le gusta dormir contigo, es una buena señal de confianza y seguridad.

10. El gato te trae su presa para alimentarte

Contrariamente a lo que se pueda pensar, los gatos no devuelven sus presas (de vida o muerte, según su estado de ánimo) para molestarnos, sino porque los ven como regalos. De hecho, a tu gato le preocupa no verte cazar, por lo que decide llevándote una presa para alimentarte. Lo tienes que ver como un gesto de cariño y agradecérselo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya saber como saber si un gato quiere a su dueño. Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES para descubrir más artículos sobre gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *