por qué los gatos mueven la cola

¿Por qué los gatos mueven la cola?

Los gatos no necesitan hablar nuestro idioma para hacernos saber cómo se sienten, ya que lo hacen de muchísimas formas, el lenguaje corporal es una de ellas. Es tarea de nosotros comprender lo que nos tratan de decir nuestros mininos con sus movimientos o comportamientos. Por ello, conocer por qué los gatos mueven la cola es esencial a la hora de querer saber cómo se siente tu gato.

Posición y movimiento de la cola de los gatos

Para saber el estado de ánimo de un gato por medio de la cola, solo debemos fijarnos en los movimientos y en la posición que se encuentra la cola. Por lo tanto, a continuación te diremos los diferentes movimientos y posiciones de la cola de los gatos, para que puedas comprender mejor cómo se siente tu felino.

Posiciones de la cola de un gato

·         Cola rígida: la cola rígida en los gatos, significa que tu minino le ha llamado la atención algo y que está pendiente y concentrado en ese algo.

·         Cola hacia arriba: cuando los gatos tienen la cola firme hacia arriba, significa que está contento por algo, lo puedes ver cuando es hora de su comida o quiere mimos. En caso de que la balancee suavemente, querrá decir que te está saludando.

·         Cola rígida hacia un lado: claro ejemplo de que tu gato tiene curiosidad sobre algo y lo está explorando para saber de qué se trata. Esto lo puedes ver siempre que lleves objetos nuevos a tu casa, los gatos son muy curiosos.

·         Cola rígida en movimiento: cuando un gato mantiene la cola rígida y hace movimientos de un lado a otro, significa que algo le está enfadando. Lo recomendable es que dejes de hacer lo que le está molestando y dejarlo solo por un rato, recordemos que pueden reaccionar mal.

·         Cola erizada y rígida: es otra clara señal de que tu gato está muy enojado porque se siente atacado de alguna manera. Una vez que tenga la cola erizada y arqueada, significa que estará listo para atacar a quien le molesta. Esto por lo general lo podemos ver cuando los gatos se pelean con otros gatos o con otros animales.

·         Cola erizada hacia abajo: significa que tu gato tiene mucho miedo, por lo cual también es una señal de sumisión.

·         Cola hacia abajo: cuando un gato tiene la cola hacia abajo significa que su estado de ánimo no está bien y se encuentra triste. Dependiendo de qué tan baja se encuentre la cola, nos dirá que tan triste se siente el gato.

·         Cola enrollada alrededor de cuerpo: seguro has visto que tu gato se sienta y enrolla su cola alrededor de su cuerpo, esto es señal de que tu gato está tranquilo y a gusto en el momento.

También te puede interesar: ¿Cómo marcan los gatos?

Movimientos de la cola de un gato

·         Movimientos lentos y suaves: si tu gato da movimientos lentos y suaves con la cola, significa que se encuentra tranquilo, concentrado o que algo le ha llamado la atención. Para saberlo detalladamente, debes tener en cuenta la posición de la cola.

·         Movimientos rápidos: los movimientos rápidos en la cola de un gato, no son la mejor señal de todas, significa que están bastante molestos y que quieren atacar.

·         Movimientos de lado a lado: claramente es otra señal de que el gato se encuentra enfadado por algo que le están haciendo.

·         Movimientos rápidos en la punta de la cola: este tipo de movimiento lo emplean los gatos cuando se encuentran cazando o también para mostrar su enfado. Si el gato hace movimientos muy rápido con la punta de la cola, es señal de excitación o ansiedad. Sabiendo por qué los gatos mueven la cola, puedes conocer cómo se siente tu gato todo el día. Además, puedes apoyarte de sus orejas, ojos, y cuerpo para estar más seguro de lo que siente tu gato, comprender el lenguaje corporal de tu gato, es hablar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *