decoraciones amigables para mascotas

Decoraciones amigables para mascotas

Es inevitable tener decoraciones amigables para mascotas cuando se busca compartir un espacio en casa con estos. Es por ello que se hace imprescindible tener que buscar los mejores materiales y con mejores acabados que puedan ser a prueba de todo tipo de mordiscos, rayones y mucho más.

En la siguiente información vamos a disponer de los mejores materiales a tomar en cuenta para adaptar la decoración de tu vivienda para una buena convivencia con tu mascota. Recomendando especialmente a Inspiración al Cuadrado para que tengas las mejores ideas sobre reformas amigables a esos tiernos y peludos amigos del hogar.

Consejos para decorar el hogar con mascotas

Una de las ideas a tomar en cuenta al momento de decorar el hogar con materiales amigables para mascotas es la pintura. Ocurre que los gatos y los perros pueden rayar las paredes con mucha facilidad.

Afortunadamente existen buenas pinturas y decoración de interiores como por ejemplo, las de látex no toxica para evitar arañazos y manchas permanentes.

Entre otras recomendaciones para adecuar la decoración a una mascota es que los colores o tonos sean un poco oscuros para ocultar las manchas y marcas.

Muchos de estos cambios se llevan a cabo en las reformas en Madrid donde muchas personas optan por este tipo de tono para evitar que sus mascotas hagan desastres y que no les sea perjudicial de ningún tipo.

Por supuesto que al hablar de reformas en Madrid, la mejor forma de cuidar el área de los muebles es llegando a evitar los tejidos que sean tupidos. Pues de ser muy tupidos, van a servir prácticamente como una red para atraer los pelos de las mascotas en el hogar.

Es preferible que sean telas de lino o de algodón, incluso cualquier otra que tengan un origen mucho más fácil para aspirar o lavar. Esto dentro de los consejos para decorar tu vivienda pensando en tu mascota.

Adaptación de los suelos en viviendas con mascotas

Si quieres llevar decoraciones o remodelaciones en el hogar que tengan que ver con el cambio de pisos o suelos de madera, es una opción inteligente. Ocurre que los suelos de parquet o de madera, no llegan a ser buenos para perros grandes o gatos.

Pues estos lo llegan a rayar con las mismas uñas cuando van caminando. Por esto, se recomienda que al momento de empezar a decorar y ambientar el hogar adaptado a una mascota se tengan en cuenta los de granito, terracota, cerámica o algún otro de superficie dura. Así los gatos como los perros podrán pisar esos suelos sin dañarlos.

De igual forma, se debe disponer de los mejores tapetes o alfombras que sean fáciles de limpiar. Solo en casos de que se haga una tarea sumamente difícil de cambiar lo que es el suelo.

Procurando tener siempre en consideración un área para laos desechos y la comida con alguna zona que sea algo oculta (si llegase a tener poco espacio). Pero siempre tomando en cuenta la integración que van a tener las mascotas en cuanto a las decoraciones.

Pues existen múltiple variedad tanto para camas, platos de comida, diseños y muchos otros objetos que se van a adaptar a aquellas necesidades a nivel estético en el hogar.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes la importancia de incluir materiales adecuados para las mascotas a la hora de realizar una reforma en casa.

ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre curiosidades de mascotas y su bienestar.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *