los perros también van a la moda

Los perros también van a la moda

Los seres humanos acostumbramos a siempre vestir lo último en modas, con suficiente ropa en nuestro closet para todas las situaciones y climas. Son muchos los dueños de perros que no quieren dejarlos atrás en cuanto a la moda y los visten a la par de ellos. Aunque la moda canina ha sido algo polémico para algunos, ha entrado con todo en nuestra sociedad, siendo hoy en día una tendencia imparable. ¿Quieres conocer todo sobre esta tendencia? Acompáñanos.

La moda canina llegó: Una tendencia imparable

Similar a lo que sucede con la moda en los humanos, la moda para perros ha encontrado un espacio en la sociedad para expandirse. La moda canina es un movimiento o tendencia que busca “humanizar” a los perros, vistiéndolos con ropa que solemos utilizar los humanos. La gran mayoría de prendas suelen ser diseñadas especialmente para canes, una industria que ha crecido a la par de esta moda.

No parece ser algo que vaya a frenar en poco tiempo, teniendo en cuenta el gran cariño que le tienen muchas personas a su mascota. También es una forma de consentirlos y demostrar el amor que le tienen; más aún si es ropa que necesitan utilizar. Ha sido un tema polémico desde su popularización, pero ofrece varias ventajas que propulsan su popularidad.

Ventajas de vestir a tu perro

Para muchas personas puede parecer innecesario tener que vestir a un perro, suele ser visto como algo antinatural o indecente. Pero, existen casos en los que vestir a tu perro puede resultar beneficioso para él, dichos beneficios los iremos repasando a continuación:

  • Los protege contra el frío: En épocas de invierno es cuando más se utiliza la ropa para perros, habiendo modelos especiales para estas épocas. Existen chaquetas, anoraks, impermeables y mucho más, de gran valor para perros con poco pelaje.
  • Los protege contra el calor: Ahora lo contrario al punto anterior, recordemos que a diferencia del humano, el perro camina con sus almohadillas expuestas en la calle. Si el calor es abrasador, puede dañarle sus huellitas y provocar dolor, por lo que unas botas vienen de maravilla.
  • Previene infecciones y malos cuidados de heridas: Todos sabemos lo estresante que es tener un perro recién operado o con alguna herida al alcance de su lengua. Cuando tienen la oportunidad… ¡Ya la están lamiendo o dañando! Es por ello que colocar una prenda sobre la zona previene que estos estén en contacto con la herida.

Recomendaciones al vestir a tu perro

Por más bonito que parezca, la moda canina también tiene sus puntos negativos y advertencias que deben seguir los dueños para evitar problemas en sus perros. A continuación, iremos repasando un par de precauciones antes de incluir a tu perro en la moda canina:

  • Existen perros que simplemente no soportan utilizar ropa, en estos casos mejor no insistas y déjalos en su estado natural.
  • En perros de gran tamaño, la ropa puede resultar incomoda e inútil, así que evita colocar ropa en perros como San Bernardo, Husky, Chow Chow y similares.
  • Debe ser cómoda y amoldable a su cuerpo, para que le permita moverse con facilidad. Conseguir modelos con estas características es complicado.
  • Lava y revisa constantemente la ropa para que no se convierta en un nido de pulgas, parásitos y bacterias.

¡La moda canina ha llegado! Si quieres vestir a tu perro a la moda este es el momento de hacerlo.

Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES para descubrir más artículos sobre curiosidades y actualidades sobre perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.