opciones de cuidados de un perro en caso de urgencia

Alternativas de cuidados de un perro en caso de urgencia

Indice

Si tienes mascota, es probable que en algún momento te haya pasado que por una urgencia médica, un viaje de negocios, vacaciones o cualquier imprevisto, debas dejar a tu mejor amigo con alguien. El problema está en cuando no hay nadie que pueda cuidarlo.

Por ello es que aquí te hablaremos sobre las alternativas de sitios donde pueden cuidar a tu perro o a tu mascota en caso de alguna emergencia, viaje, vacaciones, etc. Así podrás elegir las mejores residencias caninas, cuidadores, hoteles y veterinarias, para que se hagan cargo de tu peludo con seguridad, calidad y confianza.

Entonces, ¿dónde podemos dejar a nuestro perro en caso de urgencia? A continuación, todas las posibilidades:

guarderìa para perros
Las mejores alternativas para dejar a tu perro en caso de urgencia

Residencias caninas

La primera opción disponible son las llamadas residencias caninas, sitios donde las mascotas son llevadas para convivir o cuidarlas por un tiempo más largo o indefinido. Como su nombre lo indica, las residencias tienen todo lo necesario para hacer sentir a tu mascota como si estuviese en casa.

Si bien muchos podrían pensar que son como refugios, en realidad las residencias están pensadas para ser como una casa con espacios individuales y compartidos. Además, muchas residencias caninas ofrecen programas de entrenamiento o de entretenimiento para que tu perro se sienta más cómodo.

Cuidadores de perros

Los cuidadores de perros son personas que se dedican a cuidar a tu mascota como si fuesen el dueño. Aquí, en lugar de tener una gran residencia o las instalaciones de una veterinaria, los cuidadores llevan a las mascotas a su casa para hacerlos sentir como si estuviesen con su dueño.

¡Aprende más!  6 consejos para elegir el antiparasitario para tu mascota

Este tipo de cuidadores ofrecen muchas ventajas, ya que al ser ambientes más íntimos y pequeños, los perros no se sienten tan intimidados o asustados. Además, los cuidadores suelen encargarse con mayor dedicación a la mascota al tener a menos perros a su cargo por lo que brindan más cariño y atención.

Guarderías para perros

Como pasa con las guarderías para humanos, las guarderías para perros están diseñadas para cuidar a tu mascota por periodos cortos de tiempo, algunas horas. Esto generalmente es útil cuando tienes que ir a trabajar o salir a alguna reunión y no hay nadie que cuide a tu mascota.

De igual forma, las guarderías para perros son utilizadas principalmente para dueños d mascotas que trabajan, además de que aquí se suelen otorgar servicios de entrenamiento. También es muy útil para perros que son activos y necesitan de ejercitarse todos los días.

Veterinarias

Por último, podemos encontrar algunas veterinarias que ofrecen el servicio de guardería o de residencia para mascotas. Este tipo de guarderías suelen combinar el uso de jardines o espacios amplios con pequeñas jaulas o casas para resguardar a los perros llegada la hora de dormir.

A muchas personas no les gusta esta idea, ya que se relaciona a las veterinarias con lugares poco agradables para los perros. También se puede combinar el servicio de resguardo o residencia para mascotas como los de estética. Así, aprovechas que la mascota está allí para que le den un baño o le recorten su pelo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora tienes todas las opciones para dejar a tu perro en manos seguras en caso de urgencias. Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES para descubrir más consejos e información sobre los cuidados de los perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.