los cuidados básicos para tener patos

Los cuidados básicos para tener patos

Indice

Si bien no resulta tan común, los patos son una mascota muy popular, sobre todo en países de Asia como China. En Europa y América, los patos están cobrando cada vez más popularidad pues al igual que las aves de corral, se adaptan bien a vivir en cautiverio.

Esta guía está pensada para aquellos que quieren tener un pato y no saben qué cuidados necesita más allá de comprar un bebedero de patos o un comedero. Así, podrás preparar y tener todo lo necesario para que tu pato se sienta como en casa.

Alimentación

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que los patos son omnívoros además de que prefieren una dieta variada. Si bien la dieta puede cambiar en composición dependiendo del uso, si será para un pato de engorda o solo como mascota, en general siguen la misma línea.

Cerca del 70% de la dieta del pato se compone de alimentos de origen vegetal como lo son frutas, verduras, semillas, legumbres, granos, raíces y plantas. En cuanto a la proteína, esta proviene de pequeños peces e insectos. Hoy en día se suelen comercializar alimentos completos que cubren todas sus necesidades. Recuerda que el consumo de alimento promedio para un pato adulto es de 150 a 200 gramos al día.

Hidratación

Los patos sienten una gran conexión con el agua, de hecho, suelen pasar mucho tiempo en la misma. Por ello es que resulta muy importante tomar en cuenta la hidratación si lo que quieres es tener un pato de mascota.

Primero debes de considerar colocar bebederos para patos con suficiente agua los cuales deben de mantener frescos y limpios diariamente. También puedes colocar una pequeña piscina o estanque para que los patos se refresquen en los días de calor o altas temperaturas.

¡Aprende más!  ¿Cuáles son las mascotas más limpias?

Higiene

Aunque los patos suelen acicalarse todos los días para mantenerse limpios y con un plumaje brillante, en cautiverio nosotros debemos de ayudarlos un poco. Esto debido a que una mala higiene puede aumentar los riesgos de que nuestros patos se enfermen por la falta de limpieza.

Como dueño de un pato, lo que te corresponde es limpiar al menos una vez cada 15 días o cada semana el refugio de los patos. Limpiar su nido también es muy importante, así como su estanque. En cuanto a los comederos y bebederos, estos deben de limpiarse todos los días.

Hábitat

Por último, es importante tomar en cuenta el hecho de que los patos necesitan de un espacio adecuado para vivir y desarrollarse. Estar al aire libre y en un espacio amplio es fundamental pues los patos disfrutan caminar para ejercitarse, así como para mantenerse activos.

De igual forma, todos los patos necesitan un estanque pues allí es donde se refrescan, se limpian y activan sus músculos. Además del estanque y el espacio abierto necesitamos colocar un refugio para los días fríos y de lluvia con algo de paja para protegerlo. Los bebederos y alimentadores también es muy importante en la zona del refugio.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces los principales cuidados con los patos. Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES para descubrir más consejos de cuidados de todo tipo de ave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.