cuánto vive un periquito australiano

¿Cuánto vive un periquito australiano?

Elegir una mascota no es tarea sencilla, ya que debemos estar comprometidos a darles la mejor calidad de vida posible durante puedan estar con nosotros. A diferencia de los perros, gatos u otros animales de mayor tamaño, las aves pequeñas en general suelen ser menos longevas. De igual manera, se les puede brindar una buena calidad de vida para que vivan más de lo esperado.

Si quieres aprender cuanto vive un periquito australiano y que factores afectan a su longevidad, este artículo es perfecto para ti.

¿Cuánto puede vivir un periquito australiano?

Uno de los grandes beneficios que tiene el periquito australiano es su genética, ya que no ha sido alterada por el ser humano; a comparación de otras aves. En este caso, su esperanza de vida es mucho mayor al promedio, más aún si las condiciones de vida son adecuadas.

Un periquito australiano en estado silvestre puede llegar a vivir unos 4 años en promedio, debido a las afecciones que puede sufrir. De igual manera, en estado silvestre resulta complicado atender cualquier enfermedad o herida en un animal tan frágil.

Ahora, si el periquito australiano vive domesticado, las condiciones y esperanza de vida cambian drásticamente. Un periquito australiano bien cuidado puede vivir alrededor de 15 años, el mismo tiempo que la mayoría de animales grandes. Eso sí, deberás estar atento a cualquier detalle que pueda afectar la salud del periquito para que viva lo mejor posible.

Considerando el tiempo que pueden llegar a vivir en casa, es normal que muchas familias decidan adoptar uno de estos periquitos como compañeros del hogar. Aunque, debes contar con ciertas nociones para su cuidado o el número de algún veterinario de confianza.

Ahora bien, por norma general, podemos dar un promedio de vida de un periquito entre 5 y 8 años aunque lo dicho podría llegar con muy buenos cuidados a los 15 años.

También te puede interesar: ¿Qué comen los periquitos?

Factores que determinan la longevidad del periquito australiano

La longevidad de un periquito australiano dependerá de su estilo de vida, el entorno que lo rodea y su estado de salud. A continuación, iremos repasando los factores que afectan a su estilo de vida y cómo puedes cuidar cada uno de ellos para el bien de tu mascota.

Proceso de cría

Cada proceso de cría por el que pase un periquito australiano puede ser agotador, lleva un desgaste que el ave terminará notando en el largo plazo. Evita que se reproduzca con tanta frecuencia.

Muda constante

Debes estar atento a la frecuencia con la que tu periquito muda sus plumas, lo normal es que lo haga una o dos veces anualmente. Ahora, si ves que la muda sucede con frecuencia, es señal de alerta, tu mascota puede estar pasando por mucho estrés. La muda de su plumaje es desgastante, pudiendo afectar su estado de ánimo.

Ácaros o piojos

Estos animales expertos en aprovechar la sangre de otros seres vivos pueden ser un gran problema para tu periquito. Lo recomendable es revisar con frecuencia si tiene alguno de estos dos insectos para eliminarlos cuanto antes. Ambos pueden llegar a producir anemia y otras enfermedades en la piel.

Eso sí, ante cualquier problema que presente tu periquito australiano, consulta con tu veterinario, no lo mediques desde la ignorancia. Recuerda que son animales delicados y deben ser tratados por alguien que conozca del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *