Frutas y verduras para periquitos

Frutas y verduras para periquitos

Los periquitos son aves muy alegres e inteligentes que disfrutan la compañía de las personas, por lo regular comen todo tipo de frutas y verduras, en especial las que tienen semillas. Si tienes uno en tu hogar es mejor que conozcas a detalle cuales son las más frutas y verduras indicadas para su alimentación diaria. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber sobre la comida para periquitos:

Por lo regular la comida que venden en las tiendas para periquitos está compuesta de semillas, mijo y avena, que es todo lo que deben de comer en su alimentación diaria y es la base de una buena dieta.

Frutas para periquitos

  • Mandarina: Contiene vitamina C y fibra, además es antioxidante.
  • Naranja: Es una fruta rica en vitamina C, y es muy buena para prevenir enfermedades como gripa.
  • Plátano: El plátano es uno de los alimentos favoritos de los periquitos, sin embargo debemos de tener en cuenta que solo se los podemos dar una o dos veces a la semana en porciones pequeñas.
  • Melón: Contiene vitamina A y E, además les aporta bastante agua y ayuda a eliminar toxinas. Es importante que no les demos en exceso porque al contener agua puede provocar diarrea.
  • Sandía: Esa fruta es rica en vitamina A, C y B3, y además de ser bastante delicioso para los periquitos también es bastante saludable. Aunque como el melón, también debemos limitar su consumo.
  • Papaya: Contiene vitamina C y A, y además de ser diurético es antioxidante, aportando fibra a su organismo.
  • Melocotón: Ayuda a prevenir el cáncer de estómago, y contiene propiedades antioxidantes. Son buenos para su piel y su visión.
  • Frutos rojos: Se encuentran los arándonos, fresas y cerezas. Todos contienen vitamina C y son buenos para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Frutas para periquitos

Verduras para periquitos

  • Tomate: Contienen vitamina A, B y C y también contienen agua que ayudan a mantener el sistema digestivo del periquito saludable.
  • Lechuga: Esta verdura contiene abundantes cantidades de agua y además tiene vitamina B1, B2 y B3. Debemos limitar su consumo.
  • Espinacas: Son un buen antiinflamatorio que contiene vitaminas y minerales para el organismo de nuestro periquito.
  • Acelga: Posee vitamina A, vitamina C y hierro. Evita el estreñimiento.
  • Zanahoria: Contiene vitamina A, B, C y E. También aporta minerales y antioxidantes.
  • Pimiento: Es rico en vitamina C, B6 y además es uno de los alimentos favoritos de tu periquito.
Verduras para periquitos

Como podemos ver las frutas y las verduras son buenas para prevenir enfermedades, y evitar que sufran de estreñimiento. Estas deben de servirse de vez en cuando, no necesariamente a diario.

Es importante que solo consuman frutas y verduras como las antes mencionadas, porque otras pueden ser tóxicas o dañinas para su salud, como el aguacate, las ciruelas o los limones.

Los periquitos necesitan frutas y verduras para tener una gran cantidad de vitaminas y minerales en su organismo, y todo siempre acompañado de agua, ya que es un elemento muy importante para que tu periquito esté saludable.

También te puede interesar: ¿Qué comen los periquitos?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *