Los perros pueden comer palomitas

A nuestros peludos amigos les encanta comer cualquier alimento que nosotros le ofrezcamos o que ellos mismos puedan conseguir. Pero, ¿Los perros pueden comer palomitas?. La respuesta parece ser obvia.

Los perros no deben comer los mismos alimentos que los humanos o no, preparados de la misma forma. De hecho, ellos deben llevar una dieta especial a base de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales los cuales precisamente no se encuentran en las palomitas.

Si bien a veces no podemos resistirnos a ofrecerles un bocado, darles de comer este “alimento” puede causarles daños en su organismo. Esto no quiere decir que si tu mascota se come una que otra palomita se vaya a enfermar por eso.

El punto está en alimentar a nuestra mascota preferiblemente con comida para perros y evitar las golosinas, dulces o este tipo de granos poco nutritivos.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer nueces?

¿Qué puede pasar si un perro come palomitas?

Las palomitas se preparan con sal y aceite. Algunas vienen cargadas con aditivos, mantequilla, colorantes y a veces azúcar. Todos estos ingredientes pueden dañar el sistema digestivo de tu perro ocasionando diarrea, vómito y malestar estomacal, pero solo cuando se consume en exceso.

Si tu perro ha comido un puñado pequeño de palomitas, es probable que no ocurra nada en su organismo. Pero, si habitualmente consume una gran cantidad de ellas es muy seguro que se enferme.

El exceso de sal es totalmente dañino para tu mascota. Los animales no deben consumirla, así como tampoco deben comer alimentos cargados de grasa, ya que esto podría alterar su colesterol.

Los granos de las palomitas pueden quedar sin explotar y estos granos pueden atorarse en la garganta de tu perro lo cual puede ocurrir sobre todo si tu amigo peludo es pequeño.

En caso de que esto te pase tendrás que acudir rápidamente al veterinario para que lo auxilien o bien le realicen un lavado estomacal. Así que para evitar todo esto lo mejor que puedes hacer es NO darle de comer palomitas a tu mascota.

¿Qué hacer si un perro ha comido palomitas?

En caso de que hayas dado palomitas a tu perro o que este las haya comido por accidente lo primero que debes hacer es ofrecerle agua. No desesperes como mencionamos anteriormente es probable que no tenga ninguna reacción adversa.

No obstante, si notas algún malestar o incomodidad acude con el veterinario para que evalúe la salud de tu can.

¿Cómo debe ser la alimentación para perros?

El mejor alimento para tu canino es la comida para perros. Esta no lleva aditivos ni colorantes. Se prepara a base de carne de res o pollo, cereales como el arroz, zanahorias y otros nutrientes que tu mascota necesita.

Dependiendo de la edad de tu perro este deberá comer ciertos alimentos en mayor o menor cantidad.

Algunos de los alimentos que tu mascota puede comer son: carnes rojas o blancas, pescado, vísceras, arroz, vegetales y verduras, grasas insaturadas, avena y papas.

Cuida a tu mascota y evita darle alimentos que no sean apropiados para su salud. Hacerlo puede costarle la vida y para ti será un dolor de cabeza pues tendrás que acudir a auxiliarlo.