Los conejos pueden comer apio

¿Los conejos pueden comer apio?

Los conejos son animales a los que les encanta comer verduras y vegetales frescos. No hay nada más saludable para ellos que este tipo de alimentos. Por ser herbívoros su dieta se basa principalmente en alimentos de origen vegetal, pero no todos son aptos para ellos. Si te preguntas si los conejos pueden comer apio, la respuesta te la vamos a contestar a continuación.

También te puede interesar: Heno para conejos

¿El apio es bueno para los conejos?

La respuesta es SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER APIO. El apio es perfecto para ser integrado en la dieta de tu pequeño conejito. Además, es posible darles todo el apio completo, pues ninguna de sus partes es perjudicial.

El apio es recomendable que sea servido en trocitos para facilitar la digestión de tu conejo. Este alimento es un complemento para la dieta de un conejo que puedes aprovechar, gracias a sus componentes.

En pocas palabras, el apio es requerido por los conejitos. Forma parte de su dieta y a la gran mayoría les encanta este alimento.

¿Cómo saber si mi conejo puede comer apio? Consejos para dar apio a un conejo en sus inicios

Ahora bien, antes de introducir el apio en la alimentación del conejo, has una pequeña prueba para saber si le asienta bien.

El apio es bastante saludable, eso es seguro, pero existen excepciones. No todos los conejos resultan tener un organismo que permita ingerir este tipo de alimentos tan fácilmente. Otros, son alérgicos al apio, lo que no resulta nada beneficioso para tu conejo.

Este alimento debe servirse por primera vez en trozos y de manera aislada. Esto para identificar que haya sido el apio en caso de diarrea y síntomas de malestar digestivo en tu mascota. Por esto, es importante que la primera vez que se sirva este alimento, sea de manera individual y con suficiente observación de tu mascota en caso de algún malestar o alergia.

El apio en exceso podría provocarle alergias, deshidratación e incluso diarrea.

¿Qué cantidad de apio debe comer tu conejo y de qué forma?

Si bien los conejos pueden comer apio este no debe ser consumido todos los días. La porción adecuada es de 2 veces por semana. El apio debe estar picado en pequeñas partes para que sea más fácil digerirlo. Pueden comer la concha y más aún las hojas.

El alimento se puede servir crudo o cocido, aunque la mejor presentación para tu animal es crudo, ya que así podrá aprovechar todos sus beneficios al máximo lo cual le ayudará a estar bien alimentado.

Beneficios y propiedades del apio en la alimentación de los conejos

Como se ha mencionado, el apio es un alimento bastante común en dietas tanto de personas y animales. Los componentes del apio son importantes para la dieta de los conejos, gracias a las vitaminas B, K y C (Ácido fólico B9) que posee. La fibra es también un componente que el apio proporciona a tu mascota.

Los minerales del apio son el potasio y el magnesio, el calcio, el sodio y el hierro.

Este vegetal es depurativo, diurético, digestivo y cardio saludable.

Gracias a estos nutrientes, tu conejo, además de ingerir un alimento muy rico, estará bastante saludable con apio. Además, el apio puede ser integrado de diferentes formas a la dieta de tu conejo. Siempre y cuando no se abuse de este alimento. En los próximos puntos, te explicamos los motivos de no darle apio a tu conejo todos los días.

Infografía de los beneficios y propiedades del apio para conejos

Beneficios del apio para conejos

¿Mi conejo ha comido mucho apio que pudiera pasarle?

Si accidentalmente tu conejo ha comido mucho apio podría experimentar diarrea. El apio tiene efectos laxantes. Pero, no solo eso, también pudiera presentar malestar estomacal, sangre en la orina, hepatonefritis y en casos más complicados la muerte.

Si observas algunos de estos cambios acude de inmediato con el veterinario.

¿Qué parte del apio no puede comer el conejo?

En caso de que tu conejo no sea alérgico a este alimento, ¡felicidades! Ya puedes integrar un rico alimento en vitaminas y nutrientes para tu conejito. Sin embargo, es importante que conozcas que, como todos los alimentos, el apio tiene un límite.

Es necesario dejar de darle apio a tu conejo cuando este empiece a tener síntomas de malestar. Esto ocurre cuando se abusa del alimento, y empieza a ser perjudicial para tu mascota. Lo recomendable es, darle apio a tu conejo periódicamente y NO INCLUIR EL TALLO así como no abusar de este alimento.

¿Cómo debe ser la alimentación para conejos?

Los conejos son animales cuyo sistema digestivo es delicado. Si crías conejos es importante que conozcas bien cuál es la comida para conejos recomendable. Como mencionamos anteriormente no todas las verduras o vegetales son apropiadas para la dieta de tu conejo.

Entre los alimentos que puedes dar a tu conejo se incluye el apio, la zanahoria, tomate, repollo y brócoli. Preferiblemente sus hojas y en pequeñas cantidades.

También puedes dar lechuga, calabacín o col. Asimismo, Alfalfa, diente de león, menta y verdolaga. En cuanto a las frutas pera, piña, mango y sandía.

No ofrezcas ni hierbabuena ni laurel, ya que podría hacerle daño en su sistema digestivo.

Nada de ajo, aguacate, ni cebolla y muchos menos comidas preparadas. Su dieta debe ser a base de hojas frescas y verduras.

Una dieta rica en hojas frescas de los grupos que te hemos mencionado puede ser muy saludable para tu conejo. Ofrécele variedad de alimentos para que esté bien alimentado. Recuerda que estos animales son muy sensibles y es importante cuidarlos sobre todo con la alimentación.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te proponemos seguir en ALIMASCOTA y ver este otro artículo para ampliar tus conocimientos en alimentación para conejos: ¿Qué comen los conejos?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *