los conejos pueden comer brócoli

¿Los conejos pueden comer brócoli?

Verde y lleno de nutrientes, el brócoli puede ser una de las verduras más importantes en cualquier dieta, pero ¿Se le puede dar brócoli a un conejo? Aquí te contaremos todo sobre el brócoli en los conejos, los beneficios que este vegetal ofrece y las contraindicaciones del brócoli para conejos más importantes.

¿Se le puede dar brócoli a un conejo?

La respuesta corta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER BRÓCOLI.

El brócoli es un vegetal que forma parte de la familia de las crucíferas en las que se incluyen a los rábanos y coles de Bruselas.

Dar brócoli a un conejo es muy sencillo y puede traer muchos beneficios a su salud, aunque como en todo, siempre debes de tomar en cuenta algunos puntos. Y es que el brócoli puede ser un poco duro por lo que siempre debes de comenzar dándole bocados pequeños.

Beneficios del brócoli para conejos

  • Rico en vitaminas y minerales: Uno de los beneficios del brócoli para conejos más importantes es el alto contenido de vitaminas y minerales del brócoli. Aquí encontramos nutrientes como vitamina B1 y B2, vitamina C, calcio, hierro, potasio y más.
  • Alto contenido en fibra: Otro de los grandes beneficios del brócoli es el alto contenido de fibra que posee este vegetal. Si tu conejo padece de estreñimiento, el contenido de fibra del brócoli ayudará a regularizar su tránsito intestinal. También ayuda al cuerpo a reducirse de inflamación en la zona intestinal.
  • Adiós retención de agua: Además de ayudar a regularizar el tránsito intestinal, el brócoli tiene la capacidad de ayudar a eliminar el agua retenida por el cuerpo del conejo. Al actuar como un diurético natural, el brócoli contribuye a prevenir problemas renales. Y si eso no basta, también puede contribuir a reducir la inflamación del cuerpo.
  • Anticancerígeno:Se ha investigado otra propiedad sorprendente del brócoli la cual es su capacidad para reducir la presencia de ciertas células cancerígenas. Esto gracias a que cuenta con una sustancia conocida como sulforafano. Esto ayudará a prolongar la vida del conejo al reducir los riesgos de padecer cáncer con la edad.

¿Cómo dar brócoli a un conejo?

Cómo dar brócoli a un conejo es muy sencillo, ya que le puedes dar tanto brócoli cocido como crudo. Si te preguntas que cantidad de brócoli se puede dar a un conejo debes saber que lo mejor es dar una cucharada la primera semana y después, subir ligeramente la dosis.

Debes de tomar en cuenta que darle brócoli en exceso a tu conejo puede provocar malestar estomacal y muchos gases. Es por eso que la primera semana debes comenzar con una dosis baja e irla subiendo poco a poco conforme veas que acepta bien el brócoli.

Contraindicaciones del brócoli para conejos

Los riesgos de dar brócoli a un conejo son muy pocos, ya que esta verdura no es peligrosa. Solo toma en cuenta cuidar la cantidad para evitar gases y usar este vegetal como un complemento sin sustituir su dieta base para evitar desnutrición.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces las propiedades del brócoli para los conejos. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de alimentos para conejos y otras mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *