Plantas que pueden comer los conejos

Plantas que pueden comer los conejos

Los conejos son las mejores bolitas de pelo que puedes tener como mascota, y también, son bastante peculiares, un conejo sin duda alguna, es un compañero que esta puesto para brindarte suavidad y todo su amor, ¿podemos agregarles plantas a su comida? ¿Cuáles son las plantas que pueden comer los conejos?

Es primordial que sepas que verduras, plantas y frutas pueden ser dominantes en una dieta semanal, pues las caricaturas nos han engañado a todos, ¡Los conejos no comen solo zanahorias!

Así es, los conejos pueden comer una gran cantidad de frutas, verduras y hierbas, y sin duda alguna, te recomendamos que agregues esta última.

A los conejos les encanta probar nuevas comidas, ya que como cualquier animal, sus emociones se rigen por lo que comen ¡y comer algo que nunca antes había probado, lo llenara de felicidad y emoción!

¿Qué hierbas puede comer este amiguito peludo? ¡Descubrámoslo a continuación!

¿Plantas salvajes que pueden comer los conejos?

Las plantas son un punto clave que debe estar incluida en la dieta de tu mascota, claro, los conejos pueden comer vegetales, pero esto no quiere decir que sus porciones semanales sean únicamente de este alimento.

Una buena alternativa para darle de comer a tu conejo, son las raíces de zanahorias, que harán el papel de purgante en su intestino.

Por otro lado, las plantas secas que puede comer un conejo generan el mismo papel de purgante, solo que en estas ocasiones, no aportan nutrientes a su organismo.

Una opción son las hojas de romero, frambuesa y fresa, aunque te recomendamos no servirle de alimento hojas secas, ¡La mejor alternativa es que se encuentren frescas!

Entre las plantas que se le puede dar a un conejo, se podría agregar:

  • Cortes de col
  • Eneldo
  • Cilantro
  • Culantro (Una variación de cilantro que puede encontrarse en el jardín)
  • Perejil
  • Menta
  • Romero
  • Cortes de salvia

Lo recomendado es que tu pequeñín ingiera estas plantas 2 o 3 veces a la semana, y claro, no debes dejar de lado unos trozos de fruta (Que representan un 10% de su dieta)

Una verdura que también según como se ve la podemos incluir como planta es la acelga, muy rica en hierro y fibra. Este perfecto alimento puede ser consumido a diario por el conejo.

Los conejos pueden comer plantas, ¡Pero no lo vuelvas una dieta predominante!

A nuestros amiguitos les viene mucho mejor los vegetales crudos, asados o a la plancha, ya que aportan más nutrientes y los dejan llenos de vitalidad.

Pero claro, antes de proporcionarle alguno de estos alimentos, lo más recomendable es ir a un especialista, ya que sin saberlo, tu mascota puede ser alérgica a algunas hojas.

Otro punto importante: luego de que tu amigo peludo haya consumido en su totalidad el aperitivo, debes vigilarlo por un plazo de al menos 16 horas,

Ya que si repentinamente tiene diarreas, estreñimiento u otros síntomas, tenemos que retirar de su dieta estos nuevos menús.

Considera que los conejos tienen un sistema digestivo muy sensible, antes de agregarle un nuevo alimento, debemos estar seguros de que no le hará daño.

En el caso de ver efectos secundarios, te invitamos a retirar por completo esa planta de su dieta para evitar disgustos y por supuesto, llevar a tu conejo al veterinario de confianza.

¿Qué te ha parecido esta artículo? Ahora ya sabes que las plantas son muy ricas para los conejos y que son parte de su dieta en menor o mayor cantidad pero muy importantes para esta preciosa mascota.

¿Seguimos leyendo en ALIMASCOTA? Nosotros te queremos recomendar para enriquecer más tus conocimientos sobre conejos leer este artículo: ¿Cuáles son los alimentos favoritos del conejo?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *