Las cobayas pueden comer ciruelas

¿Las cobayas pueden comer ciruelas?

Las cobayas son animales adorables, y para que crezcan sanos y cargados de energía, es necesario fijarse en su alimentación. Especialmente su dieta se rige por heno, pero no está de más agregar unos pequeños cortes de fruta a su comida durante la semana. ¿Sería ideal agregar ciruelas? ¿Se le puede dar ciruelas a una cobaya?

Recuerda que una de las principales causas del porqué debemos estar tan pendientes de lo que comen las cobayas, deriva en que no pueden producir vitamina C por ellas mismas, por lo que cualquier alimento extraño puede causarles daño.

Ten en cuenta que las cobayas son roedores que no pueden comer demasiado o tener bajas de peso súbito ya que pueden afectar en su organismo

Con tan solo una fuerte diarrea o vómitos constantes, es probable que se genere una falla repentina en su sistema gástrico, y pueden perder la vida nuestras lindas mascotas.

Es por esto que hablaremos de la ciruela, un alimento que en 1 o 2 porciones a la semana, puede contribuir mucho en su salud.

Beneficios de las ciruelas para cobayas

Los humanos comemos ciruelas generalmente porque nos nutren, ayudan a fortalecer el sistema digestivo y son ideales para ir al baño. A nuestros conejillos de India también les viene bien las ciruelas, pero ¿por qué? ¿Cuáles son las propiedades de las ciruelas para cobayas?

Si te has hecho esta pregunta aquí en este post tenemos la respuesta.

Las ciruelas son principalmente un alimento rico en vitamina C, y en otros nutrientes que son:

  • Calcio
  • Potasio
  • Zinc
  • Vitaminas A y K que fortalecen y aumentan las defensas de nuestra cobaya, además que aportan pocas calorías a su organismo.

Las cobayas pueden ingerir ciruelas, siempre y cuando esta comida no se dé en exceso.

Por otro lado las ciruelas pueden contribuir a reducir enfermedades cardiovasculares, mejorar la visión de nuestra mascota, la calidad de su pelaje y proteger su piel.

Porciones de ciruelas para una cobaya

Si tu idea es mantener a tu cobayo saludable, unas cuantas porciones como muchas 2 veces a la semana harán el papel de un depurador de toxinas sus riñones y su sistema digestivo te lo agradecerá.

Claro la alimentación para las cobayas no puede ser una dieta dominante en frutas. Lo ideal es variar y no todas las semanas darle a comer ciruelas, ya que en grandes cantidades, puedes producirle diarrea.

¿Cómo dar ciruelas a una cobaya?

Ten en cuenta que al momento de darle frutas a nuestra mascota, debemos cerciorarnos de que estas se encuentren totalmente limpias. Las cobayas deben comer ciruelas en pocas cantidades, ¡Cuidado con servirle una porción demasiado grande!

4 o 5 trozos de esta fruta, es más que suficiente para que tu conejillo de indias se dé un banquete como debe de ser. Puedes alternarlo en 1 sola comida, o varias porciones a lo largo del día.

Recuerda que si notas algún síntoma extraño luego de que tu amigo esponjoso haya terminado de comer, llévalo inmediatamente con un especialista.

Mantenerse al tanto de sus evacuaciones es lo que realmente te dará señales acerca de si este alimento le está viniendo bien.

¡Mantenla llena de energía con tan solo colocarle 2 porciones a la semana!.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Seguimos navegando por ALIMASCOTA?

Queremos recomendar para leer este artículo: ¿Qué comen las cobayas?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *